Ocio y cultura

Amazon Prime Day 2022: cuándo es y consejos para encontrar auténticos chollos

Las ofertas anticipadas comenzarán el próximo 21 de junio con ofertas en marcas como Cecotec, Balay y Giosep

El Amazon Prime Day se celebrará en julio. / Jakub Porzycki

Madrid

El Amazon Prime Day 2022 ya tiene fecha. Tal y como ha dado a conocer la compañía a través de una nota de prensa compartida con los medios de comunicación, la gran fiesta del comercio electrónico se celebrará entre el próximo 12 y 13 de julio. De esta manera, y a partir de las 00:01 del próximo martes 12 de julio, los usuarios y usuarias de la plataforma de comercio electrónico podrán encontrar miles de productos de distintas compañías a un precio reducido. Desde Xiaomi, Samsung o Dodot hasta HP, Philips u Oral B, algunas de las más activas estos días.

Más información

Sin embargo, la compañía comenzará a vender productos a un precio reducido a partir del próximo 21 de junio a través de sus ofertas anticipadas en una amplia gama de productos. Desde los dispositivos de la firma Amazon, entre los que podemos encontrar altavoces inteligentes como el Echo Dot o el Fire TV Cube, hasta productos de otras compañías como Cecotec, Balay y Gioseppo.

Estos fueron los productos más populares del Amazon Prime Day 2021

Durante la pasada edición del Amazon Prime Day se vendieron más de 250 millones de productos en todo el mundo. A pesar de que la mayoría de ellos estuvieron relacionados, como viene siendo habitual, con el sector tecnológico, también se han registrado millones de ventas en otros campos como el del menaje del hogar, la moda, el deporte o el cuidado personal.

Tal y como daba a conocer una nota de prensa facilitada por Amazon, el Fire TV Stick 4K equipado con el asistente virtual Alexa fue el producto a nivel global durante las 48 horas que ha durado el Amazon Prime Day. ¿Y en España? El primero de los productos más vendidos en nuestro país durante el Prime Day fue la pastilla powerball todo en uno para el lavavajillas de Finish. Tras este producto pudimos encontrar otros como los pañales sensitive de la firma Dodot y el Xiaomi Redmi Note 9T 5G.

Cinco consejos para encontrar grandes descuentos en Internet

En declaraciones a la Cadena SER, uno de los fundadores de Chollometro, Manuel Zabala, nos ofrece cinco consejos para encontrar grandes de ofertas en Internet:

  • En primer lugar, Manuel Zabala recomienda tener claro cuál es el producto que queremos comprar e informarse bien sobre el mismo: "No te puedes fiar de lo primero que ves porque muchas veces entras en una tienda y te dice que un producto determinado que se vendía a 1000 euros ahora cuesta 500. Si te enfrentas a este tipo de ofertas desconfía, porque no suele ser habitual". Por esa misma razón, el cofundador de Chollometro recomienda hacer un seguimiento de aquellos productos que queramos comprar.
  • También prestar atención a las reseñas de los distintos productos, ya que podrían no ser del todo fiables. El cofundador de Chollometro explica que durante estos últimos meses, principalmente desde el inicio de la pandemia, se ha registrado un boom de reseñas falsas que tienen como objetivo engañar a los potenciales clientes. Por esa misma razón, y si ves que un producto tiene muchas reseñas de cinco estrellas y otras tantas de una única estrella, desconfía.
  • A continuación, Zabala nos invita a buscar un precio referente del producto que tengamos en la cabeza: "Cuando ya has decidido escoger un producto concreto, lo mejor que puedes hacer es consultar a qué precio está en el resto de tiendas". Después de hacer un barrido por Internet encontrarás cuáles son las mejores opciones del mercado. Pero, ojo, lee los detalles de la oferta para evitar que te engañen: "Puede estar más barato en una tienda en concreto y no incluir los gastos de envío o instalación.
  • El cuarto consejo del responsable de Chollometro pasa por consultar herramientas que te ayuden a descubrir cuándo es el mejor momento para comprar un producto. Después de analizar de qué manera fluctúa el precio de un producto en concreto, y si no tienes demasiada prisa por hacerte con él, espera hasta que la página en cuestión te indique que el precio ha bajado. ¿Y qué opciones hay en el mercado? A día de hoy existen algunas como el verificador de ofertas, Keepa, Camel Camel Camel, Monitorizo o Price Drop.
  • Como no podía ser de otra manera, Manuel Zabala nos recomienda utilizar Chollometro para encontrar las mejores gangas del mercado. Después de explicar en nuestro canal de Twitch que han llegado a ofrecer viajes con hotel incluido a las Azores por apenas 100 euros, un hecho no muy habitual pero que pasará a la historia de la plataforma, el cofundador de Chollometro nos ha revelado las claves para encontrar auténticos chollos tanto en su página web con en la app. Consulta los chollos, valóralos con la comunidad de usuarios y usuarias y presta atención al termómetro de ofertas incluido en la plataforma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad