Internacional

Así ha sido la caída de Biden de su bicicleta durante un paseo por la playa

"Estoy bien", ha asegurado el presidente de EEUU, quien ha explicado que se cayó porque se le engancharon los zapatos en los pedales

Biden se cae de su bicicleta durante un paseo por la playa. / @6w_es, vía Twitter

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha caído este sábado al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

Más información

El mandatario, de 79 años, ha perdido el equilibrio al frenar para saludar a algunos vecinos, aunque varios miembros del Servicio Secreto lo han ayudado rápidamente a ponerse en pie.

"Estoy bien", ha respondido a la prensa el líder demócrata, quien ha explicado que se cayó porque se le quedaron enganchados los zapatos en los pedales.

El percance ha ocurrido durante un paseo matutino en bicicleta que el presidente realizaba junto a su esposa, vestido con ropa deportiva, casco y guantes, en Rehoboth Beach (Delaware), donde pasa el fin de semana, dado que el lunes es festivo.

Cuestionado por otros asuntos, ha afirmado que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que "pronto" hablará con su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping.

También dijo estar "contento" por el acuerdo de un grupo de senadores demócratas y republicanos para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas.

Esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos protagoniza un incidente similar, pues ya en marzo del año pasado tropezó tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.

Afortunadamente, como el mismo indicaba tras levantarse del suelo, el mandatario no ha sufrido ningún daño grave y todo ha quedado en un pequeño susto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00