Fórmula 1

Hamilton estalla contra su Mercedes: "Este coche es muy malo"

Las duras palabras de Lewis Hamilton con su Mercedes W13 después de quedar decimotercero en los segundos libres de Canadá

Lewis Hamilton en el GP de Canadá. / Clive Rose

Lewis Hamilton explota. El piloto de Mercedes esta desesperado con su W13 y así lo ha dicho después de quedar decimotercero en los segundos libres del Gran Premio de Canadá. En esos entrenamientos, el inglés no se podía contener y por la radio incluso se quejó. "Este coche es inconducible", le dijo a su ingeniero.

Más información

Hamilton calificó de "un desastre" las dos primeras sesiones de libres del fin de semana. En la primera práctica acabó octavo y en los segundos libres fue decimotercero, a casi 1,3 segundos de Max Verstappen.

El británico no ahorraba en críticas. "Para mí ha sido un desastre, el coche va a peor. Estoy más y más descontento cuando me subo a él, estamos trabajando duro, pero es lo que hay. Es el coche de este año, tenemos que lidiar con él, esforzarnos al máximo y hacer un coche mejor el año que viene", criticó.

Hamilton al que le encanta el trazado Gilles Villeneuve, no está teniendo suerte en este circuito. "No es el Montreal al que estoy acostumbrado y el circuito que he experimentado durante toda mi carrera. Es el peor coche que he pilotado aquí. Espero que durante la noche podamos intentar hacer algunos cambios, pero esto se trata de parte fundamental del coche. Sabemos lo que es y vamos a sufrir", explicó.

"Casi como todos los viernes para nosotros, probando muchas cosas diferentes", aseguró Hamilton. "Nada de lo que hacemos en general con este coche parece funcionar, así que estamos probando diferentes configuraciones; George y yo usamos configuraciones muy diferentes en este P2 solo para ver si una forma funciona y la otra no. Esperaré a escuchar cómo se sintió él, pero para mí fue un desastre", dijo el siete veces campeón del mundo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad