Fútbol

Cuándo juega la selección de fútbol femenina en la Eurocopa

El equipo de Jorge Vilda está encuadrado en el grupo B junto con las selecciones de Alemania, Dinamarca y Finlandia

Las jugadoras de la Selección Española entrenan en Las Rozas / Europa Press Sports

La Eurocopa femenina está a la vuelta de la esquina. El campeonato celebrado en Inglaterra dará comienzo el próximo 6 de julio y finalizará con la final el 31 del mismo mes. Y en el torneo estará la selección española femenina, dirigida por el entrenador Jorge Vilda. Esta será la cuarta vez que España participe en una Eurocopa y se querrá repetir el tercer puesto que se logró en 1997.

Más información

España está encuadrada en el grupo B, junto con las selecciones de Alemania, Dinamarca y Finlandia. Pero antes de acudir a Inglaterra, las pupilas de Vilda jugarán amistosos el día 25 de junio contra Australia, y el 1 de julio contra Italia. Posteriormente, la selección jugará su primer partido el 8 de julio contra Finlandia a las 18 horas. El segundo partido será el 12 de julio a las 21 horas contra Alemania; el tercer y último encuentro será el 16 de julio contra Dinamarca.

Posteriormente, de pasar España a los cuartos de final podría jugar el 20 de julio contra el ganador del grupo A (Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte) de quedar segunda de grupo, o si queda primera podría jugar el 21 contra el segundo clasificado de los mismos rivales. Las semifinales del torneo están programadas para el 26 y 27 de julio y la final para el 31 de julio a las 18 horas.

Calendario de la selección española femenina en la Eurocopa

  • España - Finlandia: 8 de julio a las 18 horas.
  • Alemania - España: 12 de julio a las 21 horas.
  • Dinamarca - España: 16 de julio a las 21 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad