Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

¿Es un buen momento para comprarse un coche eléctrico? El mecánico de moda se moja sobre una de las preguntas del momento

Ángel Gaitán también habla sobre los vehículos híbridos y su fecha de caducidad

#Sabelotodo | La opinión de Ángel Gaitán sobre los coches eléctricos e híbridos

#Sabelotodo | La opinión de Ángel Gaitán sobre los coches eléctricos e híbridos

Madrid

¿Ha llegado la hora de cambiar de coche pero no te decides por uno? Las opciones son cada vez más variadas y un paso en falso puede condenarnos a adquirir un vehículo que pueda quedarse obsoleto más temprano de lo que nos gustaría. ¿Nos decantamos por un gasolina o por un diésel o apostamos por otras opciones como el híbrido o el eléctrico o el GLP? Con el objetivo de salir de dudas en estos tiempos tan difusos, en los que el precio de la gasolina se ha disparado y no sabemos muy bien cuándo volverá a valores anteriores, le hemos trasladado esta pregunta al mecánico Ángel Gaitán, popularmente conocido en redes sociales como el mecánico de TikTok.

Más información

En declaraciones al programa Sabelotodo de la Cadena SER, el gerente de GT Automoción reconoce que apostaría sin lugar a dudas por un coche eléctrico si tuviese que comprarse uno nuevo porque no le gusta nada gastarse el dinero en gasolina. Después de explicar que el precio de la gasolina podría alcanzar los tres euros el litro este verano, porque las distintas compañías siempre tienden a disparar los precios en esta época del año, Gaitán recomienda, a todas aquellas personas que estén pensando dar el salto al eléctrico, que lo hagan sin pensárselo dos veces: "Es un buen momento para comprar un vehículo eléctrico".

La venta de turismos con motores de gasolina, diésel e híbridos estará prohibida en Europa a partir de 2035

Tal y como ha recordado a lo largo del programa, el Parlamento Europeo decidió hace apenas unas semanas prohibir la venta de turismos y vehículos comerciales que utilicen motores de gasolina, diésel e híbridos convencionales a partir de 2035: "Ni híbridos, ni térmicos, ni nada". A partir de esta fecha tan solo se podrán fabricar modelos electrificados, por lo que el mecánico reconoce que es un buen momento para aventurarse en este tipo de vehículos. De hecho, y ante aquellas personas que no se hayan decidido a comprar un eléctrico por las dificultades para encontrar un punto de carga, Gaitán nos ha recordado que Tesla ha abierto sus supercargadores a vehículos que no forman parte de la compañía.

El mecánico reconoce que comprarse un coche eléctrico implica un esfuerzo adicional al principio, ya que son más caros que los térmicos y que los híbridos enchufables, pero que a la larga acaba saliendo más barato. Sobre todo si el precio de la gasolina sigue creciendo como está haciendo durante estas últimas semanas. Después de preguntarle acerca de vehículos eléctricos asequibles que podamos encontrar a día de hoy en el mercado, Gaitán nos explica que los coches eléctricos se pagan por la autonomía, por la potencia y el software". Por lo tanto, todo dependerá del kilometraje que vayamos a hacer. Si tenemos en cuenta la relación calidad/precio, el mecánico se decanta por el Polestar, un vehículo con una autonomía de 500 kilómetros que nos puede salir por 40.000 euros y por el Renault Zoe.

La opinión de Ángel Gaitán sobre los vehículos híbridos

¿Y qué opina sobre los vehículos híbridos? Bajo su punto de vista son un parche. A pesar de que a día de hoy sean un vehículo perfectamente válido, reconoce que tienen fecha de caducidad: "Ahora mismo, el híbrido es un vehículo perfectamente válido".

@la_ser

🚗 ¿Es un buen momento para comprarse un #cocheeléctrico? @angel_gaitan_oficial se moja #mecanicodeltiktok #cars #gtautomocion #vehículos #coches

♬ sonido original - Cadena SER

En caso de que tuviese que quedarse con un híbrido, Gaitán reconoce que se decantaría por un enchufable. Bajo su punto de vista, esto le permitiría moverse por ciudad sin la necesidad de arrancar el motor y ahorrarse una importante suma de dinero. En caso de que la batería le valiera para recorrer 50 kilómetros, el mecánico más famoso de las redes sociales reconoce que serían suficientes como para moverse por ciudad. En caso de que tuviese que salir más allá de la ciudad, tan solo tendría que encender el motor y recorrer con él lo que fuera suficiente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00