Tenis

Sorteo complicado para Nadal en Wimbledon

Nadal y Alcaraz conocen sus cuadros en el gran torneo inglés

Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon. / FREY

Los cuadros para Wimbledon ya están definidos y tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz tendrán que sudar la gota gorda para progresar en la Catedral del tenis.

Más información

Al balear le espera una travesía de lo más complicada en Londres. Debutará contra el argentino Cerúndolo, el número 42 del ránking ATP. En segunda ronda podría vérselas con Sam Querrey, que a sus 34 años sigue en el top 100. La tercera ronda podría deparar un enfrentamiento contra Sonego o Kudla, mientras que en octavos su posible rival sería el holandés Van de Zandschulp, el número 26 del mundo.

Cuartos de final podría provocar un enfrentamiento tan duro como el que sería contra Auger-Aliassime. Palabras mayores en semifinales, donde por su lado del cuadro están tanto Tsitsipas como Berrettini. La final podría deparar todo un Nadal - Djokovic.

Por su parte, Alcaraz debutará contra Struff, 158 del mundo. En segunda ronda podría vérselas con Grieskpoor y en tercera con Otte.

Los octavos de final se complicarían, y el favorito para ser su rival sería Sinner, actual número 13 del mundo a sus 20 años. Serían los cuartos de final donde estaría la piedra más difícil de superar: ni más ni menos que Novak Djokovic.

De volver a ganar al serbio, Alcaraz podría medirse en semifinales con Casper Ruud o Hurkacz y en una final soñada por todos, a Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00