Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tenis

Djokovic se deshace en elogios hacia Rafa Nadal: "Me quito el sombrero por lo que ha hecho"

El número 3 del mundo destacó que "es uno de mis mayores rivales, pero solo puedo tenerle respeto"

Rafa Nadal y Novak Djokovic, entrenando juntos en Wimbledon

Más información

Novak Djokovic vuelve a pisar la hierba de Wimbledon con el firme objetivo de revalidar el título. Sin embargo, el serbio afronta una circunstancia muy particular en este Grand Slam puesto que el torneo británico ha informado que no repartirá puntos para el ranking ATP debido a la prohibición que tienen los tenistas rusos y bielorrusos para participar. A pesar de ello, y de haber sufrido una remontada hace poco en Roland Garros, Djokovic no ha dejado pasar la oportunidad de alabar a Rafa Nadal en la rueda de prensa previa a que comience el siguiente 'grande'.

"Le operaron, se perdió medio año y después de eso, volver y ganar un Grand Slam... Es impresionante. Me quito el sombrero por lo que ha hecho", apuntó Novak. Por otro lado, el número 3 del mundo quiso poner en valor el carácter que caracteriza a Nadal pese a haberle costado más de un partido, demostrando así una gran deportividad. "Es un campeón increíble, con un espíritu de lucha espectacular. Es para admirarle. Es uno de mis mayores rivales, pero solo puedo tenerle respeto".

La polémica sobre los puntos ATP

Respecto a la particularidad que envolverá este Grand Slam, Djokovic se ha mostrado muy tranquilo y poco preocupado, destacando que ya no es un objetivo para él. "Va a afectar más a otros tenistas que a mí. No quiero decir que no son importantes, pero para mí no lo son tanto como antes. Ahora no persigo el ránking como antes, cuando quería romper el récord de Federer. No es tan importante en términos de prioridad. No he podido defender 4.000 puntos entre Australia y aquí, eso me afecta, pero mis prioridades son otras".

¿Participará Djokovic en el US Open?

'Nole' también actualizó su situación respecto a la participación en el próximo torneo grande. "No puedo jugar el US Open ahora mismo. Estoy al tanto, claro, por eso es una motivación extra para hacerlo bien aquí. Tendré que esperar y ver cómo está la cosa. No puedo hacer mucho más, es el Gobierno es el que tiene que decidir", matizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00