Fútbol

La Roma da marcha atrás y no jugará el Gamper finalmente

Ni la plantilla masculina ni la femenina del club italiano acudirán a la cita por cambios en la planificación de su pretemporada

Jugadores de la AS Roma celebran el triunfo en un encuentro / ETTORE FERRARI (EFE)

La AS Roma, que tenía previsto disputar el Gamper frente al FC Barcelona el próximo 6 de agosto, ha informado en un comunicado que no acudirá al encuentro. Ni la plantilla masculina ni la femenina estarán en la capital catalana por "la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano", según mencionaban oficialmente desde el club romano.

El objetivo es tener menos carga de kilómetros y por ello concertarán amistosos que no impliquen viajes tan largos. Serán informados lo antes posible los choques que se organicen. El equipo italiano quiso agradecer a los azulgranas la invitación y les deseo suerte de cara a su preparación veraniega.

Más información

La decisión supone un pequeño conflicto en el FC Barcelona, pues la directiva ya había iniciado la venta de entradas para este doble partido, lo que les obliga a iniciar los trámites de devolución de dinero. De hecho, valoran la opción de demandar a los italianos. "El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al Barcelona y a sus aficionados", mencionaba en un comunicado el equipo presidido por Joan Laporta.

El equipo barcelonés deberá ahora trabajar por buscar un equipo en disposiciones de jugar el trofeo. La dificultad es mayor que hace unas semanas, debido a que los grandes clubes ya tienen sus encuentros veraniegos organizados desde hace un tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad