Tenis

"No Carlitos, no te creo": el punto de Alcaraz que levantó a Wimbledon de sus asientos

El tenista murciano de 19 años se impuso con un 6-4, 5-7, 6-4, 6-7, 4-6 a Jan-Lennard Struff en la primera ronda de Wimbledon

Madrid

Carlos Alcaraz avanza en su segunda edición de Wimbledon. El tenista murciano, quinto cabeza de serie, arrancó en la hierba inglesa ante el alemán Jan-Lennard Struff, número 155 del mundo, y el partido se fue a un quinto set de infarto. Finalmente, el tenista de 19 años se impuso con un 6-4, 5-7, 6-4, 6-7, 4-6. Durante un partido que se alargó más de cuatro horas, Alcaraz dejó un detalle que levantó a la grada de Wimbledon durante el cuarto set.

En la lucha por el cuarto set, el murciano llegó a un punto que tenía perdido y la reacción fue inmediata: ovación cerrada y lluvia de aplausos. Las redes sociales no tardaron en rendirse a la habilidad del murciano.

Más información

"A cada torneo que voy juego para mí, juego para mi gente"

Alcaraz afrontaba su segundo Wimbledon consciente de las grandes expectativas de su público tras ganar esta temporada dos Masters 1.000 y dos ATP 500. "Intento no pensar en las expectativas de la gente. La gente quiere que gane siempre y no piensa más allá. Cuando pierdes es una decepción para la gente, No para mí. A cada torneo que voy juego para mí, juego para mi gente, para mi gente más cercana. Mientras no les decepcione a ellos es otra historia. Intento apartar las expectativas de la gente", explicó en la rueda de prensa antes de su debut.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad