Sociedad | Actualidad

Esty Quesada ('Soy una pringada'): "Sufrí abusos sexuales por parte de mi abuela durante más de 10 años"

La creadora de contenido ha confesado en 'El Mundo' que empezó en el mundo de Youtube para mantener su cabeza ocupada

Esty Quesada (Soy una pringada) / TNT

Madrid

La youtuber Soy una pringada ha confesado que sufrió abusos sexuales por parte de su abuela durante más de 10 años durante su infancia. Así lo ha confesado en una entrevista en 'El Mundo', argumentando que no lo quiso contar porque pensaba que su familia no la creería.

Más información

"Fue de pequeña durante más de 10 años. Yo no me acordaba de esto porque tenía recuerdos bloqueados. Cuando te hacen eso de niña no se lo puedes contar a tu familia porque piensas que no te van a creer y que te vas a quedar sin apoyo. Por supervivencia tu propio cerebro te lo oculta", ha explicado.

Esty Quesada, que así se llama realmente, ha argumentado que cuando fue estando "mejor" fue saliendo todo "poco a poco". "No entiendes nada. A mí me salió en terapia porque tenía unos sueños muy raros. Me venían flashbacks de cosas y yo pensaba: 'Pero, ¿esto qué es? Me estoy volviendo loca. Tengo esquizofrenia", ha afirmado.

"Y era que los recuerdos bloqueados durante 23 años habían salido a la luz. Y es muy duro porque tienes que volver a bajar a los infiernos, pero la verdad te hará libre", añadió respecto a este asunto que padeció hace ya unos años.

Sobre cómo se convirtió en Soy una pringada, la youtuber ha explicado que es lo que ha contado siempre. "Me quería suicidar y pensé: "¿Qué puedo hacer para quitarme la idea suicida de la cabeza durante 20 minutos al día?". Yo consumía mucho YouTube y empecé a grabar vídeos hasta ahora. No pretendía nada", respondió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00