Si amanece nos vamosEl juego de los detectives
Sociedad

La foto que puede salvar su vida

En 'El Juego de los Detectives' investigamos un nuevo caso basado en una idea de Héctor Durà, un oyente del programa

Alba muere degollada (III)

53:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656390770906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso de 'La foto que puede salvar su vida' parte de la siguiente premisa: "Carlos, después de muchos años viviendo fuera, vuelve a la ciudad en la que creció porque sus padres acaban de morir. Va directamente desde el aeropuerto a la casa donde él creció, que va a ser puesta a la venta.

Nada más entrar, ve que todo estaba exactamente como lo recordaba, salvo su habitación. Recuerda en ese momento las palabras de su madre, quien le dijo que guardaría todas sus cosas en el desván.

Carlos sube. Todo está en penumbra.

Avanza mientras va levantado las sábanas que cubren los muebles antiguos. Cada uno le trae mil recuerdos.

Busca los suyos.

Sin embargo, antes de eso, ve en el suelo un papel que llama su atención. Se agacha a recogerlo. No distingue qué es. Lo enfoca con la linterna y comprueba que, delante de él, tiene la foto que le da esperanzas, la foto que le hace albergar esperanzas de que no está condenado a muerte".

A partir de aquí, puedes llamarnos al teléfono del directo, el 900 100 800, preguntar, hacer conjeturas, sopesar hipótesis. Y, como siempre, solo podré responderte con un sí, un no, o el temido carece de importancia.

También puedes consultar en nuestras redes sociales en qué punto de la investigación estamos. Este y otros casos, los coleccionamos en el podcast del programa.

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez

Periodista y escritor barcelonés, vinculado a la SER desde 1988, donde dirige y presenta 'Si amanece...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00