Música

Rigoberta Bandini repite en el nuevo anuncio de Estrella Damm 2022 pero de esta otra forma

'Aquí, ahora y así' es el título de la canción escogida este año por la cerveza catalana para su popular spot

Madrid

El anuncio de Estrella Damm siempre marca el inicio del verano. Su canción suele ser uno de los temas más cantados en los meses de calor y las imágenes provocan unas ganas irrefrenables de trasladarse a alguna de las playas en las que sus personajes se bañan. Este 2022 la cerveza catalana ha hecho una apuesta algo diferente. Por un lado, el vídeo va mucho más allá del mensaje de disfrutar el verano y hace toda una reflexión sobre cómo encarar la vida tras la pandemia. "No necesito tu pesimismo, ni tus dudas, ni tus miedos. Han sido dos años duros y ahora necesito tu lado bueno", se dice a sí mismo el chico que protagoniza la historia y que, subido en una bicicleta, emprende un viaje que le lleva a vivir todo tipo de experiencias. "El tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida, y ahora sé cómo quiero vivirla", sentencia al final del anuncio, justo antes de —cómo no— tomarse una cerveza con amigos junto al mar.

La canción del spot se titula Aquí, ahora y así y la ha compuesto de nuevo Rigoberta Bandini. El año pasado A ver qué pasa se convirtió en una de las canciones del verano pero, a pesar de que la cantante catalana salía en el anuncio cantando el tema, muchos no la conocieron hasta el Benidorm Fest y su Ay, mamá. En esta ocasión, Rigoberta Bandini no sale y ni siquiera canta. El cantante de la banda Love of Lesbian, Santi Balmes, y la vocalista del grupo Renaldo & Clara, Clara Viñals, son los que unen sus voces en el estribillo. Balmes también repite en este anuncio porque en 2019 ya cantó Otra manera de vivir.

Otra de las diferencias respecto a anuncios anteriores está en sus localizaciones. Sale el Mediterráneo, por supuesto, pero también mucha montaña: los Pirineos, el Congost del Mont-rebei, el Cap de Creus, Vall d’en Bas y la zona del Alt Empordà son algunos de los paisajes espectaculares que pueden verse.

Rigoberta Bandini publicó a principios de mes, A todos mis amantes, su primera canción tras el éxito de Ay, mamá. Pasó por los micrófonos de Aquí, amb Josep Cuní de la SER para hablar de ella: "No es un diario personal de mi vida, no tengo tantos examantes, no me considero una femme fatale. Pero hay cierto empoderamiento en tomar este discurso que pertenecía a los hombres. Necesitaba mostrar otra cara de la moneda. Estoy muy orgullosa y contenta de ella", resumía. Le espera un verano lleno de conciertos por todo el país.

La imitación de Raúl Pérez | 'Perra' de Rigoberta Bandini para apoyar la iniciativa de los mayores para humanizar los bancos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00