Cine y TV

La razón por la que 'El Hormiguero' no cuenta con ningún invitado este jueves, 30 de junio

Este jueves el mítico programa de Antena 3 cumple 2.500 programas

Pablo Motos en El Hormiguero. / El Hormiguero

Aunque Pablo Motos vaya dirigir su mítico programa de Antena 3, 'El Hormiguero', sin la presencia de ningún invitado este jueves, 30 de junio, no debemos alarmarnos, sino todo lo contrario. El día de hoy es una fecha importante para el espacio de entretenimiento ya que marca su programa número 2.500. Para celebrar la ocasión, el programa pone fin a la semana con un homenaje a sus trabajadores, que cada noche hacen posible la creación del formato que nos tiene pegados a la televisión desde las 21:45 horas de lunes a jueves.

Más información

Durante el 2022, 'El Hormiguero' se ha mantenido un año más como líder de audiencia en su franja horario con un 15,6% de cuota de pantalla media y llegando a alcanzar los 2,4 millones de espectadores. El programa de Antena 3, que pondrá fin a su temporada 16 el próximo lunes 4 de julio, ha preparado un especial antes de realizar el correspondiente parón por las vacaciones de verano.

En la entrega de esta noche, el programa dirigido por Pablo Motos ha decidido no traer ningún invitado para poner el foco en el equipo. Los empleados tendrán la oportunidad de presentar a los espectadores cómo se desarrolla el día a día del programa, compartiendo anécdotas, momentos inéditos y los secretos mejor guardados de lo que sucede detrás de las cámaras del formato que lleva emitiéndose desde 2006.

El triunfo del programa es incuestionable. Alrededor de 3.000 invitados se han desplazado desde todos los rincones del mundo para pasar un rato junto a Pablo Motos y su equipo a lo largo de su historia. De estos, cerca de 400 han sido personajes internacionales, 1.350 pertenecientes al sector del cine, 620 músicos o cantantes y unos 221 deportistas; junto a casi 750 figuras de otros sectores como la política o el periodismo.

Importantes rostros conocidos han pasado por el plató para conocer a Trancas y Barrancas de la talla de Will Smith, Dani Martín, Isabel Díaz Ayuso, Susanna Griso o Arturo Pérez Reverte durante sus 16 temporadas. De hecho, el programa con más audiencia de esta temporada ha sido el de la presidente de la Comunidad de Madrid, con un 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.588.000 espectadores. En su visita a los estudios de 'El Hormiguero', Ayuso impresionó a los seguidores del programa con su capacidad para identificar canciones escuchando tal sólo los primeros acordes.

Y todo esto gracias al trabajo de los más de 300 trabajadores que son la columna vertebral del éxito televisivo del formato. "Para Atresmedia es un orgullo contar con un programa como 'El Hormiguero' que encarna a la perfección los valores de nuestra televisión: un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender año tras año y que conecta con todo tipo de personas", explicaba Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00