Internacional

Tres muertos y cuatro heridos graves tras un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

El presunto autor de los hechos es un hombre danés de 22 años y ya ha sido detenido por la Policía, que no ve indicios de terrorismo en el suceso

Tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Madrid

La policía danesa ha detenido a un hombre danés de 22 años como presunto autor del tiroteo que se ha producido en la tarde del domingo en un centro comercial en la capital, Copenhague, y ha causado tres muertes y cuatro heridos graves. La policía danesa ha informado este lunes por la mañana que no ve indicios de terrorismo. En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que, al parecer, el detenido tiene problemas psiquiátricos, actuó sólo y que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.

Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, declaró el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, quien confirmó la detención de una única persona en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes.

Al menos personas han sido ingresadas en el hospital tras el tiroteo en el centro comercial Field's, según ha confirmado el jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen, a 'TV2'. El inspector jefe de la policía de Copenhague ha añadido que no hay indicios de la participación de varias personas en el tiroteo, aunque sí ha subrayado que la policía seguirá buscando junto con los servicios de inteligencia más autores mientras no pueda confirmar que sólo hubo un responsable.

La policía de Copenhague ha afirmado que los oficiales han sido enviados al centro comercial después de los informes de un tiroteo que ha dejado varias víctimas "alcanzadas por los disparos". También han aconsejado a las personas que han estado en Field's, el centro comercial, que contacten con sus familiares para tranquilizarles, aunque recomiendan el uso de los SMS ya que la línea telefónica podría estar colapsada.

Según algunos medios locales, un centenar de personas han corrido hacia los exteriores del centro comercial cuando se han empezado a escuchar los primeros disparos. La Policía pidió a las personas que se encontraban en el interior que permaneciesen quietas y en calma hasta que los agentes les ayudasen a evacuar el recinto.

A unos 650 metros del centro comercial se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto, que posteriormente fue suspendido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad