El LargueroEl Larguero
Fútbol

Corbalán, experto en cardiología: "Es innecesario correr un riesgo con Pablo Laso"

El doctor Juan Antonio Corbalán cree que "lo correcto es hacer caso a los médicos"

Corbalán, experto en cardiología: "Es innecesario correr un riesgo con Pablo Laso"

Corbalán, experto en cardiología: "Es innecesario correr un riesgo con Pablo Laso"

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656971803465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el sorprendente despido de Pablo Laso como entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, el doctor Juan Antonio Corbalán, experto en cardiología se pasó por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño.

Se mostró a favor de la decisión tomada por el equipo madridista, la cual considera "la mejor". "Hay una indicación médica que aconseja que no se siga en primera línea en el banquillo de un club", comentó. También recalcó que "habrán tenido que valorar si podía haber otras lesiones, si había arritmias y si el corazón en general estaba en perfectas condiciones". "En función de esos datos que yo desconozco, el club habrá tomado la mejor decisión", añadió, haciendo entender que se ha hecho lo correcto.

Más información

Corbalán consideró que es "innecesario correr un riesgo". "Lo correcto es hacer caso a los médicos y no tanto a como se pueda encontrar en este momento", recalcó el doctor. Valoró de forma muy positiva el trabajo del ya ex del Real Madrid, pero si estuviese en la posición de un directivo del club madridista le hubiese dicho lo siguiente: "Te necesitamos con nosotros pero no vas a estar dando tiros en la trinchera". Consideró que puede ayudar de otros modos, ya sea tomando decisiones estratégicas, decidiendo como se entrena al equipo, etc. Sin embargo, dejó claro que entiende que la opinión del vasco pueda ser distinta.

Valoración

"Mejor ha sido imposible", opinó Corbalán de la etapa de Pablo Laso en el banquillo merengue. "Cogió un equipo que estaba moviéndose y trastabillándose por todos los lados durante unos 15 años". "Llegó con una filosofía muy clara, muy evidente, muy de recoger lo que era la esencia del Real Madrid de baloncesto", añadió. Además, destacó la buena labor de Laso al "apostar por jugadores que han ido teniendo un protagonismo creciente". "El final de esta temporada ha sido majestuoso y admirable", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad