Baloncesto

El Real Madrid explica el despido de Pablo Laso: "Nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie"

Desde el equipo blanco explican que el despido ha sido "por razones médicas única y exclusivamente"

Pablo Laso, durante el último partido que dirigió al Real Madrid. / NurPhoto

Madrid

El Real Madrid explica las razones por el despido de Pablo Laso como entrenador del equipo de baloncesto mediante un comunicado. Desde el equipo blanco consideran que el despido ha sido "por razones médicas única y exclusivamente" y que"después de este episodio coronario agudo no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable".

Más información

Pablo Laso, de 54 años, sufrió el pasado 5 de junio infarto de miocardio del que tuvo que ser intervenido. Dos días después recibió el alta hospitalaria y se reincorporó a los entrenamientos del equipo en los últimos partidos de la temporada, pero no se sentó en el banquillo, siendo sustuido por Chus Mateo.

Desde el club matizan que "el Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir".

El comunicado al completo:

El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.

Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.

La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.

El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad