Fútbol

Alexia Putellas se rompe el cruzado y España se queda sin la mejor jugadora del Mundo para la Eurocopa

La Balón de Oro se lesiona tres días antes del debut de España en la Eurocopa durante un entrenamiento

Alexia Putellas, con muletas de camino a someterse a las pruebas médicas.

Madrid

La máxima referente de la Selección y Balón de Oro, Alexia Putellas, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y se perderá la Eurocopa. Putellas se lesionó en el entrenamiento de este martes tras sufrir una torsión en la rodilla que le ha provocado una entorsis, una dolencia similar a un leve esguince, a tres días del debut de España en la Eurocopa ante Finlandia. El seleccionador, Jorge Vilda, podría llevar a Amaiur Sarriegi, jugadora de la Real Sociedad, para suplir la baja de la centrocampista.

Más información

Tras las pruebas médicas realizadas durante la tarde de este martes, la Federación confirmó la peor de las sospechas."Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", informa el comunicado de la Federación.

Putellas partía como el principal referente de la selección española y encaraba el torneo después de haberse convertido en la primera española en alcanzar los cien partidos con el combinado nacional, algo que sucedió en el último amistoso previo contra Italia.

Su ausencia se suma a otras dos que ya se han producido desde que Jorge Vilda anunciara la lista previa. Una es la de la delantera Jenni Hermoso, que abandonó la concentración en los primeros días. La otra es la de Salma Paralluelo, quien llegó a integrar la nómina de las veintitrés seleccionadas de forma definitiva pero se cayó de la misma poco después.

España debutará el próximo viernes en el Stadium MK de Milton Keynes contra Finlandia y deberá enfrentarse también en la fase de grupos a Alemania y a Dinamarca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00