Baloncesto

España tiene fichaje de última hora para el Eurobasket: Lorenzo Brown ya está nacionalizado

El base del Maccabi Tel-Aviv, nacido en EE.UU. jugará con 'La Familia'

Lorenzo Brown, con el Unics Kazan. / Roman Kruchinin

Lorenzo Dontez Brown ya es español, "por carta de naturaleza", según publica el BOE de este martes 5 de julio, por lo que el seleccionador español, Sergio Scariolo, podrá contar con el concurso del base en el próximo Eurobasket del mes de septiembre.

Más información

"Real Decreto 522/2022, de 27 de junio, por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Lorenzo Dontez Brown. A propuesta de la Ministra de justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren... Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Lorenzo Dontez Brown, con vecindad común", reza el BOE.

Así las cosas, Scariolo podrá contar con los servicios del base nacido en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) en 1990 para paliar las bajas de Ricky Rubio (por lesión) y de Sergio Rodríguez (por retirada), de cara al Eurobasket del mes de septiembre.

Agradecimiento de la federación

La Federación española de baloncesto (FEB) ha querido "agradecer públicamente al Consejo Superior de Deportes las gestiones llevadas a cabo para que el Consejo de Ministros haya aprobado la nacionalización de Lorenzo Brown".

La incorporación de este jugador "se enmarca dentro de la estrategia de la FEB de ampliar tanto la base de jugadores, como el talento disponible para las selecciones nacionales. La llegada de Brown ayudará a paliar las bajas provocadas por las lesiones de varios hombres esenciales para el equipo, y complementará al conjunto tras su recuperación", añade la nota federativa.

Lorenzo Brown (Roswell, Nuevo México, Estados Unidos, 1990) adquiere la nacionalidad española "tras manifestar su deseo de participar del juego de la selección nacional, cuya trayectoria ha seguido con admiración en los últimos años".

"Esta medida coyuntural complementa el trabajo de formación de la FEB para asegurar los relevos generacionales", sigue la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00