Baloncesto

Pablo Laso rompe su silencio y el Madrid anuncia a Chus Mateo

El vitoriano asegura que tiene "la confirmación plena y expresa de los médicos" de que puede entrenar

Pablo Laso, durante su último partido como entrenador del Real Madrid, el pasado 5 de junio. / Europa Press Sports

Pablo Laso ha hablado públicamente menos de 24 horas después de que Marta Casas adelantase que el Real Madrid le iba a destituir. El vitoriano ha asegurado que tiene la confirmación "plena y expresa de los médicos" de que puede entrenar a cualquier club de baloncesto profesional.

Más información

"Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto. Y feliz también por todas las muestras de atención, cariño y afecto que estoy recibiendo desde ayer. Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés. Un fuerte abrazo", ha dicho el entrenador.

Chus Mateo será el entrenador

Poco después del comunicado de Laso, el Real Madrid ha hecho oficial que Chus Mateo será quien coja las riendas del equipo, como informó Marta Casas este lunes. El escrito reza que el hasta ahora segundo entrenador será el principal y firma hasta 2024. Desde 2014 ha sido la mano derecha de Laso en el banquillo blanco.

Además, en dicho comunicado, el Real Madrid sí ha despedido cariñosamente al vitoriano, a diferencia de lo ocurrido en la tarde de este lunes.

"El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Pablo Laso por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia (...) Pablo Laso se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club y más queridas por todo el madridismo, igualando con estos 22 títulos el palmarés de Lolo Sáinz, y teniendo solo por delante a Pedro Ferrándiz, con 27 títulos (...) El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa", han escrito.

Un despido controvertido

La noticia saltaba este lunes cuando unos minutos antes de las tres de la tarde, Marta Casas informaba en la SER que el Real Madrid no iba a permitir a Laso seguir siendo el entrenador del equipo, amparándose en su condición médica. Según informó, Pablo Laso quería coger ya las riendas del equipo porque tenía el visto bueno de los doctores. Sin embargo, el Real Madrid alude a opiniones médicas para apartar al vitoriano del banquillo.

Laso se va como el entrenador con más partidos dirigidos del club, y, con él en el banquillo, el Real Madrid ha ganado dos Euroligas, seis ACB, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

En la tarde del lunes, el club blanco emitió un comunicado explicando su versión.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.

Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.

La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.

El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad