Baloncesto

Quién es Chus Mateo, el sustituto de Pablo Laso en el Real Madrid baloncesto

El segundo de los blancos cogerá las riendas a tenor de los problemas de salud que ha tenido Laso por el infarto sufrido hace unas semanas

Chus Mateo, durante un partido con el Real Madrid (Photo by ALTERPHOTOS/Acero/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

El Real Madrid decidió que Pablo Laso no fuera el entrenador de la sección de baloncesto para la próxima temporada. El principal motivo es de salud, ay que sufrió un infarto de miocardio hace un mes. El equipo blanco le había planteado seguir desde los despachos, pero Laso se veía con ganas de seguir en el banquillo, por lo que han tenido que prescindir de él. De este modo, Chus Mateo es quien cogerá al equipo y sustituirá a uno de los entrenadores más importantes que ha tenido el Madrid.

Más información

¿Y quién es Chus Mateo? Este es entrenador madrileño de 53 años con una amplia experiencia en los banquillos. Desde 2014 entró como ayudante de Laso, donde ha cosechado todo tipo de éxitos. Su primera gran aventura fue precisamente en el Madrid con Sergio Scariolo en 1999 cuando se hizo cargo del equipo. Con el italiano también pasó por el Unicaja en 2004 y posteriormente en la selección española, donde ganó el Eurobasket de 2009 y se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También ha sido primer entrenador del CAI Zaragoza (2006-2007), Baloncesto Fuenlabrada (2009-2010), Unicaja (2010-2012) y Shanxi Zhongyu (2012-2013), así como ayudante en el Madrid en las etapas de Javier Imbroda y Julio César Lamas.

En la última etapa de Chus Mateo con Pablo Laso, el entrenador blanco dirigió, primero en diciembre al Madrid cuatro partidos por el positivo en coronavirus de Laso. Tres fueron de Euroliga contra el Alba Berlín, CSKA de Moscú y Armani Milán, así como uno de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia, todos victoriosos. Más atrás en el tiempo, Mateo se puso como primero en la pasada temporada de la jornada 33 en Euroliga por una sanción de Laso. El partido terminó con una victoria contra el Olympiakos. Además, como curiosidad, en 2015 hizo debutar a Luka Doncic cuando Laso fue expulsado y él se quedó al control del equipo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad