El cine en la SEREstrenos Series
Cine y TV

Alberto Ammann: "Con las redes sociales hay muchos chavales actuando sin formación"

El actor vuelve a encerrarse en una cárcel trece años después de ‘Celda 211’ con el estreno de ‘La noche más larga’, la nueva serie de Netflix

Alberto Amman en 'La noche más larga' CARLA OSET/NETFLIX © 2021 / CARLA OSET/NETFLIX

Madrid

Una prisión psiquiátrica, el rescate de un asesino en serie y una larga Nochebuena. Son los ingredientes de La noche más larga, la nueva serie española con la que Netflix quiere conseguir un nuevo exitazo en versión maratón. Creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, la ficción se traslada a ese escenario para vivir una noche de infarto mientras un grupo de hombres armados irrumpen para rescatar a un peligroso criminal.

Alberto Ammann y Bárbara Goenaga forman la pareja de actores protagonistas, un funcionario de prisiones y una psiquiatra que se ven envueltos en la noche más peligrosa de sus vidas. El intérprete, que vuelve a quedarse encerrado en una cárcel trece años después del estreno de Celda 211, la película que le lanzó al estrellato, quedó prendado de un guion que le pareció “brillante”. Tal y como asegura en la entrevista para presentar la serie, "es un thriller de acción, pero hay espacio para las relaciones y entender las historias de los personajes”.

Los seis capítulos, dirigidos por Óscar Pedraza, están rodados prácticamente a tiempo real, mostrando todo lo que va ocurriendo en ese rescate al asesino interpretado por Luis Callejo. Todos participan en esta serie que no descansa ni un minuto, pero que se ha nutrido de experiencias reales para construir los personajes y sus relaciones. "Tuvimos una entrevista con una psiquiatra que trabaja en un centro penitenciario parecido, y fue útil para entender la relación entre los médicos y pacientes, pero también para escuchar anécdotas que viven”, dice el actor, poniendo el acento en el cambio en la forma de retratar la enfermedad mental en la ficción.

A pesar de la mala época que la industria del entretenimiento arrastra, el actor de origen argentino no ha dejado de trabajar, y tiene seis proyectos por estrenar. “He aprovechado este tirón porque sé cómo es, como una ola, a veces surfeando arriba y otras veces, hay que volver mar adentro”, dice sobre su carrera.

En todo este tiempo, Ammann ha experimentado cambios en la realidad del sector. Tal y como considera, “hay mucho trabajo y no hay gente formada del todo”. El actor denuncia lo que considera la intrusión laboral que está viviendo en su sector. "Con las redes sociales hay muchos chavales actuando que no tienen ningún tipo de formación", dice el intérprete. “Meryl Streep hace los trabajos que hace porque se ha pasado toda la vida estudiando e investigando y es una actriz muy trabajadora”, pone como ejemplo.

El actor cree es difícil construir un personaje que está lejos de uno mismo si no se tienen las herramientas necesarias para ello, y lanza un mensaje final como un anhelo dentro de la profesión. “Deseo que las actrices y actores que están formados y que tienen mucho talento y que están poniendo cañas por ahí, tengan su posibilidad de trabajar”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00