Política

"Borro y me disculpo": Espinosa de los Monteros pide perdón por un tuit en el criticaba a Irene Montero

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso ha señalado que "hay suficientes argumentos reales para criticar a Podemos sin necesidad de fakenews"

Montaje de Iván Espinosa de los Monteros e Irene Montero / Cadena SER

Lo sucedido la semana pasada en la valla de Melilla, donde murieron más de una treintena de migrantes tratando de acceder a España, provocó malestar en Unidas Podemos por la respuesta dada por las fuerzas de seguridad del estado, que exigió un comportamiento diferente.

Sin embargo, el origen de la última polémica ha sido a raíz de un vídeo manipulado que fue publicado en Twitter y se hizo viral tras 'colarse' en espacios de máxima audiencia como 'Espejo Público' o 'El Programa de Ana Rosa', que a pesar de que sus servicios informativos estaban presentes en el momento -se pueden observar sus micrófonos- no vieron que el vídeo original había sido adulterado.

Así, a pesar de que Irene Montero no dio su opinión sobre el controvertido salto de la valla de Melilla durante la rueda de prensa conjunta que dio junto a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, posteriormente sí lo hizo.

El vídeo manipulado, en el que los periodistas le pregutaban a Montero por el asunto y ella respondía una y otra vez "siempre van a conocer mi opinión", sin realmente decir nada más, comenzó a circular en redes y fue asumido desde algunos medios de comunicación y políticos de derecha y extrema derecha.

Sin embargo, en el vídeo real se puede ver como después de decir "siempre van a conocer mi opinión", continúa su explicación: "Creo que los hechos que hemos ido conociendo son insoportables, son tremendamente dolorosos, y por tanto tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente y creo que, además, deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para poder apoyo a las familias de los fallecidos".

Ahora, tras conocerse que realmente ese vídeo estaba manipulado y la ministra de Igualdad sí había dado su opinión ante los medios, algunos políticos han rectificado. Este ha sido el caso de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de Vox, quien ha publicado un nuevo tuit señalando: "Publiqué este tuit en base a un vídeo viral en el que Irene Montero parecía no contestar a una sencilla pregunta. Ahora he visto que el vídeo estaba manipulado; sí contestó. Hay suficientes argumentos reales para criticar a Podemos sin necesidad de fakenews. Borro y me disculpo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00