Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El Larguero
Fútbol

"El punto de inflexión es cuando el Atleti ganó 0-5 a Arbeloa": así está la ruptura del pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético

Nueva edición de 'El Sanedrín' en 'El Larguero', como siempre, con los temas más relevantes del día

"El punto de inflexión es cuando el Atleti ganó 0-5 a Arbeloa": así está la ruptura del pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético

Jesús Gallego, Julio Pulido, Miguel Martín Talavera, Pablo Pinto y Antón Meana regresan a los micrófonos de 'El Sanedrín' de esta noche, 7 de julio de 2022, donde los temas tratados han sido la victoria épica de Rafa Nadal, el punto y final del pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la lesión de Alexi Putellas, la Eurocopa femenina, la reunión de Jorge Mendes con Laporta, donde el nombre de Cristiano Ronaldo se ha puesto sobre la mesa.

Más información

Victoria de Rafa Nadal:

El tenista manacorí va a disputar las semifinales de Wimbledon contra Nick Kyrgios, partido que se va a disputar el viernes 8 de julio. Nadal, tras más de cuatro horas de partido y unas fuertes molestias en el abdomen, por las que su padre y su hermana le han dicho, por gestos, que abandonara el encuentro. A pesar de todo, el tenista español ha vencido a Taylor Fritz por 3-6/7-5/3-6/7-5/7-6.

Miguel Martín Talavera: "A pesar de la épica, del esfuerzo, es el nivel de tenis, me parece que cada vez juega mejor al tenis. Cada año saca mejor, qué dejadas, qué muñeca, cómo juega en el fondo de pista".

Julio Pulido: "Tenemos mucha suerte de que Nadal sea español. Es admirable, envidiable y un ejemplo para todos. No creo que haya una persona en la historia deportiva con mayor capacidad de sufrimiento que Rafa Nadal. No hemos visto nunca a un deportista así".

Jesús Gallego: "Todos hemos dado por hecho que Nadal iba a volver del vestuario y se iba a marchar. Nadie pensaba que iba a volver a jugar y remontar".

Pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético de Madrid:

Tal y como informa Antón Meana, se ha roto el pacto entre ambos clubes, que impedía a los dos equipos fichar a jugadores del rival. Jesús Fortea, que ha formado parte de la cantera rojiblanca, ha fichado por la cantera merengue.

Antón Meana: "La relación entre ambas canteras es muy mala, pero entre clubes es buena, no hay hostilidades pero el pacto ya no existe. Siete canteranos del Atlético de Madrid se han ofrecido al Real Madrid después de desvelarse que el pacto no existe. El club blanco estudia las propuestas y no descartan firmar a más promesas de la cantera rojiblanca. Los agentes se frotan las manos".

Talavera: "Da la sensación, al final, que el Real Madrid, cuando quiere salir de perfil, cuando se le puede señalar, crea prácticamente un relato absolutamente de la nada. El Atlético de Madrid tiene mucho más poder para llevarse jugadores con otros clubes pero contra el Real Madrid no puede competir, ni por infraestructura ni por instalaciones porque no está a su nivel. Lo que es absurdo es ir calentando a través de los portavoces del Real Madrid diciendo: 'Yo rompo un pacto porque me han quitado futbolistas'".

Pablo Pinto: "El punto de inflexión es cuando el Atleti gana 0-5 al equipo de Arbeloa, la relación no está en su mejor momento a nivel de clubes. No es que haya ofrecimiento de los chicos sino de las agencias que representan a los chavales".

Gallego: "La clave es que, hasta que tienen 16 años, no se les puede hacer un contrato profesional. A los chavales se les hace una ficha y con los padres se firma un contrato de ayuda, pero lo que quiero decir es que las agencias saben que es el último momento para moverles libres. Los pactos de caballeros no pueden existir, lo que se debe hacer es regularlo".

Lesión de Alexia Putellas:

Alexia Putellas sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un enrenamiento a tres días del comienzo de la Eurocopa. La catalana, ganadora del Balón de Oro, estará más de nueve meses fuera de los terrenos de juego.

Santi Jiménez: "El problema comenzó con Mariona Caldentey, que se lesionó con España. El FC Barcelona le hizo un tratamiento y no tenía que ir con la selección para un partido amistoso, se lesionó y el Barça la perdió para el resto de temporada. En el fondo de todo está que consideramos a las futbolistas mujeres como profesionales, pero no tienen los medios para cuidarse como si fueran hombres. Como cobran mucho menos no pueden contratar cocineros, viajar en aviones privados, pasan mucho tiempo en aeropuertos y pierden descansos.

Talavera: "Al final, estos son momentos y suerte y el apoyo de Putellas antes de lesionarse lo ha hecho 200 veces y no le ha pasado nada. Las jugadoras del barcelona juegan mucho porque son muy buenas. Al final es mala suerte, una auténtica desgracia y desear a Alexia la mejor recuperación posible".

Sonia Lus: "Amaiur Sarriegi ha llegado esta tarde y Alexia no se va, Alexia se queda en Marlow con sus compañeras para intentar sumar de otra manera. En la 'BBC' han estado hablando más de 10 minutos de Putellas en la previa del Inglaterra-Austria".

Jorge Mendes y su reunión con Laporta con el nombre de Cristiano Ronaldo como protagonista:

El presidente del FC Barcelona reconoció, durante la presentación de Franck Kessié, haber cenado con el representante de Cristiano Ronaldo, pero no se pronunció acerca de si hubo algún tipo de negociación con el exjugador del Real Madrid.

Santi Valle: "Laporta no ha querido ni confirmar ni desmentir su fichaje, no ha querido despejar dudas. Frenkie de Jong no está en venta pero si viene una buena oferta la va a estudiar".