Hora 25Las entrevistas de Aimar
Música

Jero Romero: "Antes de salir al escenario me pregunto: ¿Qué hago yo aquí? Segundos después, querría que el concierto durara cinco horas"

Aimar Bretos entrevista al cantautor español

Las entrevistas de Aimar | Jero Romero

Madrid

Jero Romero se emociona al escuchar 'Irrisorio' en el estudio de Hora 25. Escucha con los cascos uno de los temas del nuevo disco que publicará en noviembre. Es comprensible la emoción. Es la primera vez que escucha en un estudio de radio el disco al que ha dedicado los últimos siete años de su vida. Puede parecer mucho tiempo, pero es el que ha necesitado cuando en 2015 se quedó sin fuerzas y decidió parar.

Jero Romero

Jero Romero

25:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657222691700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jero Romero, en la SER

-R. "Estoy emocionado y nervioso. Llevaba mucho tiempo inactivo. Es emocionante estar contigo y escuchar las canciones en otros sitios. De repente, venir a la radio y escucharlo en otro ambiente me ha dado una sensación muy buena. Mis sitios fetiche para escuchar mi música son mi casa y, hasta hace poco, el Clio de un amigo. También me gusta escuchar mis canciones en el aparato más cutre de casa, porque te da una buena medida de cómo suena. De hecho en los estudios suele haber un altavoz 'cutre' porque ahí cambian mucho las frecuencias y está bien escuchar la música en aparatos que al final tiene todo el mundo"

-R. "En 2015, paré. La respuesta sencilla es que me cansé. Detrás de eso, hay más cosas. Una de las cosas es que deposité demasiadas expectavias en la música y no se suelen cumplir. A veces, tienes energía para afrontarlas y superarlas y a veces no. Yo en ese momento no tenía ganas de tirar para adelante. No llegaba a un punto en el que yo estuviera cómodo. Y yo preferí parar y pensar en otra cosa"

-R. "Al principio, en la música, lo disfrutas todo porque es todo nuevo. Pero luego todo se convierte en muchos kilómetros, muchas carreteras... Novisitas las ciudades, hay mucho ensayo, muchos hoteles. Es innegable que dar un concierto es una experiencia única y una vivencia increíble, pero no es oro todo lo que reluce"

-R. "Antes de salir al escenario siempre recuerdo una sensación de pánico. Me pregunto: ¿Qué hago yo aquí? Y cuando subes al escenario, piensas que eres el mejor. Y yo pienso que soy un afortunado y que me gustaría que el concierto durase cinco horas. Es un viaje extremo de cinco segundos, pero yo siempre lo he vivido así"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad