Tenis

"Lo veo crudo": las dudas de Àlex Corretja sobre Nadal en Wimbledon

El extenista habló con Manu Carreño sobre la situación por la que atraviesa el manacorí y, además, cómo se encuentra su próximo rival, el australiano Nick Kyrgios

Rafael Nadal, en su banquillo, durante el partido contra Fritz, en el que sufrió unas molestias abdominales / Adam Davy - PA Images

Rafa Nadal afronta la semifinal de Wimbledon con unas molestias en el abdominal, ocasionadas durante las más de cuatro horas de partido en el encuentro contra Taylor Fritz. A pesar de otra remontada épica del tenista, Nick Kyrgios se encuentra en su mejor nivel, tal y como menciona Álex Corretja en los micrófonos de la Cadena SER.

Más información

Corretja, durante su etapa como tenista profesional, vivió en sus propias carnes estas molestias en el abdominal. "Es un calvario", señala el catalán, "yo la sufrí mucho y una rotura fibrilar en el abdominal te aniquila. Es un dolor constante que te golpea mucho más cuando sacas. No es tan fácil sacar a una velocidad muy baja y después jugar a una velocidad muy alta.".

Después de calificar la remontada de Rafa Nadal como algo "inhumano", Corretja ve "crudo" que el manacorí pueda vencer a Nick Kyrgios con el nivel que está demostrando el tenista australiano. "Como estaba hoy, es muy difícil que lo gane porque por más que Fritz venía jugando muy bien, Kyrgios tiene algo más. Tiene un servicio que es muy potente", indicó el exnúmero dos del ranking de la ATP.

"Kyrgios llega mejor que nunca porque ha ganado partidos muy interesantes", continuaba Corretja, "sobre todo el que ganó a Tsitsipas hace unos días atrás y, hoy, a Garín, en la forma en la que lo ha hecho es como que ha recuperado un poco de alegría, le ha ganado en tres sets y eso le ha hecho meterse en semis. Ha visto sufrir a Nadal y pienso que Kyrgios, con 27 años, tiene un potencial tan grande que siente que puede seguir ganando partidos en Wimbledon".

Además, el catalán afirmó a Manu Carreño que, para que Nadal logre la victoria frente a Kyrgios, debe jugar al máximo nivel, "si no es muy complicado". "No es que sea pesimista, pero por cómo ha acabado Rafa, la poca alegría con la que lo ha celebrado y demás es porque, honestamente, tiene un dolor muy fuerte", añadió Corretja.

Asimismo, el extenista recordó cómo afecta esta lesión en el abdominal a la hora de sacar. "En vez de tirar con todo el cuerpo, básicamente lo haces con el brazo y la muñeca, entonces es como si el golpeo fuera más limpio, más firme. Pero una vez que tienes el abdominal mal durante el encuentro, más o menos lo tienes en caliente y vas aguantando esa situación, cuando notas un pinchacito pero después puedes jugar, y eso es lo que te hace seguir", sentenció Corretja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00