Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyAmigos Alegres
Ocio y cultura

"Nadie nos enseña a decir adiós, cuando es la única certeza que tenemos", Diego Luna recuerda momentos de su pasado junto a Luis Alegre

El actor mexicano y el colaborador de Hoy por Hoy se conocieron en el año 2000 durante el rodaje de 'Y tu mamá también'

Àngels Barceló charla con el popular actor y director Diego Luna

Àngels Barceló charla con el popular actor y director Diego Luna

Madrid

Diego Luna, actor de Narcos, La Terminal, Rogue One o La guerra de las galaxias, ha visitado esta mañana los estudios de la Cadena SER para hablar sobre su vida y su trayectoria profesional con Àngels Barceló en "Amigos alegres", sección de Hoy por Hoy. El actor ha recordado cómo fueron sus inicios y la importancia que tuvo en su carrera la película Y tu mamá también: "Fue un momento fundamental en mi vida. Me di cuenta de que podía hacer mucho más de lo que yo había planeado". A Luis Alegre, cuando lo conoció en México en el 2000, le sorprendió mucho las posibilidades que tenía aquel joven actor: "A parte de su enorme calidez, me llamó muchísimo la atención que con esa edad tuviera tal cantidad de inquietudes".

Luna ha insistido mucho en que el aprendizaje que más agradece a la vida es haberse dado cuenta de que lo que importa es el camino y no el final. Desde muy joven, ha contado, se dio cuenta de que él no se consideraba de ningún sitio en concreto, si no de todo el mundo. "Tenemos que cambiar la forma de ver el arraigo, yo no soy de aquí ni de allá", ha explicado.

Diego Luna

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657190841850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La infancia del actor mexicano estuvo muy marcada por la muerte de su madre, Fiona Alexander, en un accidente de coche cuando tenía 34 años. Lo curioso, ha contado Luis Alegre, es que el accidente tuvo lugar cuando su madre trabajaba como encargada vestuario en "Antonieta", una película de Carlos Saura, en la que aparecía Diego Luna con solo dos años. El actor recibió hace un mes el premio Carlos Saura en el Festival de Huesca. "Tengo la certeza de que en su paso por la vida dejó muchas amistades y sobre todo relacionado con el cine y el teatro. Que yo haga lo mismo es una manera de poder relacionarme con ella", ha confesado.

Àngels Barceló con Diego Luna en el estudio A1 de la SER

El actor, fanático del teatro, ha vendido todas las entradas de un monólogo que actualmente está representando en el Matadero de Madrid llamado "Cada vez nos despedimos mejor". Se trata de una obra escrita por Alejandro Ricaño y trata una historia de amor muy peculiar: los encuentros y desencuentros durante 25 años de un hombre y una mujer que nacen en el mismo instante y en el mismo hospital. "Cuando en una historia de amor dices que cada vez nos despedimos mejor es porque no has sido capaz de decir se acabó. Nadie nos enseña a decir adiós, cuando es la única certeza que tenemos", ha reflexionado en Hoy por Hoy.

Luna ha querido cerrar la entrevista con la canción "Movimiento" de Jorge Drexler: "Es inevitable que la música de Drexler no te haga hacerte preguntas sobre tu vida", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00