Tenis

Rafa Nadal se retira de Wimbledon por la lesión abdominal: "Hay un riesgo importante si sigo jugando"

Nadal anuncia que no puede continuar en Wimbledon y no jugará ante Kyrgios en semifinales debido a la lesión abdominal que sufrió durante el partido ante Fritz en cuartos

Nadal, en rueda de prensa de Wimbledon. / JOE TOTH / AELTC HANDOUT (EFE)

Madrid

Rafa Nadal se retira de Wimbledon. El tenista manacorí ha anunciado que no puede continuar compitiendo en la hierba inglesa durante una rueda de prensa convocada este jueves. La razón: una lesión abdominal que sufrió durante el partido ante Taylor Fritz en cuartos de final.

"Si estoy aquí es porque me tengo que retirar. Ayer sufrí un dolor abdominal. Sabía que algo no iba bien. Está confirmado que tengo una lesión en el abdominal. Todo el día he pensado en la decisión que tenía que tomar. Creo que no tiene sentido en seguir forzando. Es muy triste tener que decir esto. He tomado la decisión porque así no puedo ganar partidos", ha explicado Nadal en rueda de prensa.

"Tengo un riesgo importante de empeorarlo si sigo jugando. Aunque llevo todo el día y la noche dándole vueltas, llego a la conclusión de que aquí me vale ganar. Es prácticamente imposible ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto y sabiendo que jugando mañana, aunque ganase -cosa que es muy improbable-, cómo llegaría a la final. Ahora mismo tomo la decisión que creo que es correcta. Los planes de futuro es seguir yendo semana a semana. Voy a pelear por Montreal", añade Nadal.

"Intento ser realista y contar con las cosas positivas. Soy un afortunado, más allá de las cosas del físico. No tengo ningún motivo para quejarme ni compadecerme. Una lesión como esta es mucho más fácil que digerir que la del pie, que tiene un proceso natural que tiene que seguir un calendario. En ese sentido, mirar hacia delante y satisfecho del torneo, termine como termine", considera el tenista de 36 años.

Más información

Nadal tuvo que ser atendido por el fisio en el segundo set ante Fritz

Nadal tuvo que retirarse durante el segundo set para ser atendido por su fisio durante el partido ante el estadounidense. Su padre y su hermana le hicieron gestos desde la grada para que abandonase el partido, pero a pesar del dolor, pudo continuar con el partido e imponerse en cinco sets. Tras el partido, él mismo admitió el dolor que sufrió al sacar por la lesión.

"Algo no va bien en el abdominal", reconoció tras pasar a semifinales. "Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente", dijo Nadal a pie de pista. "Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente". El balear se enfrentará en semifinales a Nick Kyrgios. "Espero estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso", admitió el manacorense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad