Más deportes

Van Aert gana el 'sprint' olímpico en subida de la octava etapa del Tour

El líder Tadej Pogacar sumó cuatro puntos de bonificación y afianzó su maillot amarillo

Wout Van Aert se lleva la victoria en la octava etapa del Tour de Francia / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

El belga Wout van Aert logró este sábado su segunda victoria en este Tour de Francia, al imponerse en el 'sprint' en subida en Lausana, junto a la sede del Comité Olímpico Internacional. El ciclista del Jumbo fue el más rápido en la llegada en pendiente, donde superó al australiano Michael Mattheuws y al esloveno Tadej Pogacar, que sumó cuatro puntos de bonificación y afianzó su maillot amarillo de líder.

Tras tres segundos puestos en las tres primeras etapas, Van Aert se impuso en Calais en un 'sprint' puro y llevó varios días el maillot amarillo. La jornada estuvo marcada por una escapada de tres hombres, Mattia Cattaneo, Frederik Frison y Fred Wright, que fue el último superviviente de la fuga.

Volvió Van Aert a la primera página del Tour. Ya ganó en Calais después de tres segundos puestos, luego sufrió en la montaña de La Planche, pero regresó al podio junto al Estadio Olímpico de Lausana, donde alzó los brazos superando por velocidad al australiano Michael Matthews (BikeExchange) y al líder Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien se quedó con las ganas de ganar su tercera etapa consecutiva. De consolación, 4 segundos de bonificación. Van Aert culminó un buen trabajo de su equipo durante todo el día, especialmente al final, en los repechos brutales previos a meta, donde irrumpió para lograr su octava victoria en el Tour de Francia, la séptima de la temporada y la número 37 de su carrera profesional. Marcó en meta un tiempo de 4h.13.07, en otra jornada rápida que se cerró a 44,2 km/hora.

En la general Pogacar se muestra inamovible, poco a poco alejando a sus rivales a base de bonificaciones. El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) le sigue a 39 segundos, Geraint Thomas a 1.14 minutos, Yates, Gaudu y Bardet en el arco de 1.30 minutos, Enric Mas (Movistar) es noveno a 1.47 y cierra el 'top 10' el colombiano Daniel Martínez a 1.59.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00