Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Baloncesto

Pablo Laso dice 'no' al Estrella Roja

El presidente del club serbio reconoce que el entrenador vitoriano ha rechazado la oferta por su estado de salud

Pablo Laso durante un partido con el Real Madrid / PEDJA MILOSAVLJEVIC

Después de su despido del Real Madrid, no han tardado en salirse 'novias' a Pablo Laso. El extrenador blanco ha recibido una oferta del Estrella Roja de Belgrado, pero tal y como ha contado su presidente Nebojsa Covic en la Asamblea del club, el estado de salud del vitoriano ha imposibilitado su llegada al banquillo de la Euroliga.

Más información

Creíamos que Pablo Laso ocuparía el banquillo de nuestro equipo cuando nos enteramos de que ya no seguía en el Real Madrid, pero cuando nos pusimos en contacto con él, nos dijo que su estado de salud no le permitía venir a Belgrado”, declaró el mandatario del Estrella Roja. La negativa del español obligó al equipo serbio a buscar una alternativa tras de la salida de Dejan Radonjic con destino Panathinaikos. Su relevo ha sido Vladimir Jovanovic, de 38 años.

La causa que explica el rechazo de Pablo Laso al Estrella Roja contrasta con las palabras del vitoriano como respuesta del comunicado en el que se oficializaba la rescisión de su contrato con el Real Madrid. El técnico comentó que contaba con "la confirmación plena y expresa de los médicos para poder entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto". El Real Madrid alegaba a sus condiciones de salud para explicar el despido. Pablo Laso sufrió un infarto de miocardio el 5 de junio después de haber dirigido a su equipo en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Bitci Baskonia. Desde entonces no volvió a sentarse en el banquillo, aunque sí dirigió los entrenamientos previos a la serie por el título de liga ante el Barça. Su sustituto en el club blanco será su ayudante, Chus Mateo, que cojerá las riendas del club después de once temporadas y 22 títulos de Pablo Laso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00