El LargueroEl Larguero
Más deportes

Ruth Beitia, reciente galardonada con una medalla olímpica de 2012: "Me han robado la posibilidad de subir al pódium"

La atleta cántabra se mostró alegre pero con una sensación agridulce

Ruth Beitia, reciente galardonada con una medalla olímpica de 2012: "Me han robado la posibilidad de subir al pódium"

Ruth Beitia, reciente galardonada con una medalla olímpica de 2012: "Me han robado la posibilidad de subir al pódium"

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657582460363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se suele decir que mejor tarde que nunca, cosa que ha experimentado recientemente la exatleta Ruth Beitia, que acaba de recibir una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de 2012. El motivo es la descalificación por dopaje de la rusa Svetlana Shkolina, quien quedó originalmente tercera en la modalidad de salto de altura. Cuatro años después de su retirada y con el metal en sus manos, se pasa por 'El Larguero' para charlar con Yago de Vega sobre lo sucedido.

"Un poco tarde, diez años después, pero ya está en nuestro poder", comentó con alegría la cántabra en un día que ha significado una alegría inmensa para ella y su familia. Afirmó que "sabe a justicia", pues esa medalla era suya y de Ramón Torralbo, su entrenador, a quien tiene mucho afecto.

Sin embargo, reconoció que la felicidad va con una "sensación agridulce". "Me han robado la posibilidad de subir al pódium, de ver ondear mi bandera, el aplauso del público en un estadio olímpico...", lamentaba la exatleta de Santander. Siente que se ha perdido el momento y todo lo que le rodea, que le han robado la foto que tanto quería. Hoy, la tiene, de modo distinto, pero se siente "muy orgullosa de que haya llegado". Además, recalcó que ahora es su segunda medalla, pero "en aquel entonces hubiese sido la primera". Pero tal y como le comentó a Yago de Vega, "la historia se ha escrito así" y ya no se puede cambiar.

Más información

El Comité Olímpico Español (COE) ha realizado un acto en el que se veía la cara de la exatleta hace diez años. "Era esa sensación de que salía con un maravilloso cuarto puesto pero a sabiendas de que algún día iba a llegar la medalla". La santanderina confió en su momento y ya en 2022 manifestó en 'El Larguero' que "hay que luchar por el deporte limpio, si luchas por tus sueños al final se consiguen". "Por fin se ha hecho justicia", dijo aliviada.

Informó que "la medalla irá al Museo del Deporte de Santander", pues quiere que todo el mundo que quiera acercarse a su ciudad la pueda ver. La exatleta y política quiere que cualquier persona pueda acudir personalmente a ver ese ansiado metal que llevaba esperando desde 2012.

Mundial de Atletismo

Mostró ilusión de cara al próximo Mundial de Atletismo, en el que señaló que "tenemos grandes atletas en muchas disciplinas y esperemos que salgan con muchísimas ganas a la pista". "Va a ser un Mundial muy especial", opinó, debido al salto de calidad de los españoles en dicho deporte.

También dio a conocer a qué se dedica a día de hoy, que no se sale del deporte que le ha dado dos medallas olímpicas. "Doy clases en el grado de educación física de Santander", señaló. Además, también es trabajadora de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad