Fútbol

Sergio Canales: "Desde el principio conecté muy bien: todo lo que genera el Betis va con la pasión que tengo por este deporte"

El jugador del Real Betis Balompié ha hablado en los micrófonos de la Cadena Ser

Canales: "En el Betis vamos a por las tres competiciones como hicimos el año pasado"

Canales: "En el Betis vamos a por las tres competiciones como hicimos el año pasado"

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657755628654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Canales afronta su cuarta temporada como jugador verdiblanco. Tras lograr la Copa del Rey el pasado año, sueña con formar parte de la convocatoria de la selección española de cara al Mundial de Qatar. En la entrevista, con Yago de Vega, se ha pronunciado sobre la pretemporada, los próximos objetivos del club, su futuro y el de Nabil Fekir.

Más información

Pretemporada

"Ya hemos olvidado las vacaciones", indica el '10' del Real Betis Balompié. "El número de abonados que hay ya, en apenas tres semanas, es una auténtica locura y nosotros estamos agradecidos por todo el cariño que se nos da. El listón está alto, pero queremos seguir mejorando y seguir teniendo objetivos altos", ha señalado Canales.

Además, el exjugador de Real Sociedad, Valencia, Real Madrid y Racing de Santander se encuentra en su mejor momento, libre de lesiones, que tanto le han afectado en su brillante carrera. "Es la primera pretemporada en muchos años en la que no me duele nada. Estoy muy bien, no me puedo quejar. El año pasado hicimos muy buena temporada y la ilusión que se va generando va creciendo", ha comentado el mediapunta.

El Betis, un club especial

Sevilla es una de las ciudades que más interés genera. El sol predomina en la ciudad andaluza, al igual que un clímax especial en el vestuario verdiblanco. "En todos los sitios en los que he jugado he estado a gusto, siempre me han tratado con mucho cariño, pero aquí es algo especial, todo lo que genera el fútbol, todo lo que genera el Betis va un poco con toda la pasión que tengo por este deporte. Desde el principio conecté muy bien con todo el mundo, club, vestuario, compañeros, afición...", comenta Canales.

Futuro de Nabil Fekir

El contrato del futbolista francoargelino finaliza en 2026, pero varios clubes tiene interés en él ."Fekir está muy bien, con muchas ganas. Ha venido muy bien y, como todos estamos, con mucha ilusión por este año", añade el '10', "le veo muy feliz siempre que hablo con él, la familia está muy bien también en la ciudad. Aquí no comentamos nada de ninguno, sobre si se va, se queda, al final estamos para trabajar y para luchar por el Betis".

Fichaje de Ceballos

Incertidumbre es la palabra que define el futuro del actual futbolista del Real Madrid, pero Real Betis Balompié, su antiguo club, es uno de los mejores posicionados para hacerse con los servicios del interior. "Cualquier jugador que venga, de ese nivel, bienvenido sea. De momento solo puedo hablar de los jugadores que hay aquí, tenemos una plantilla muy buena", comenta Canales.

¿Hay posibilidades de que Sergio Canales se vaya del Betis?

El mediapunta se encuentra "muy feliz", en Sevilla y en el Betis, pero "en el fútbol nunca se puede decir nada", ha indicado a Yago de Vega. "Mi clausula son 1.000 millones. Fuera de eso, estoy muy feliz, me siento muy afortunado de formar parte de este proyecto y de tener la confianza del vestuario y del club en general", indica el cántabro.

Mundial de Qatar

La próxima Copa del Mundo va a paralizar todas las ligas, ya que se va a celebrar en el mes de noviembre. "Va a ser una liga peculiar, diferente. A mí, personalmente, me gusta. Ahora tenemos tres meses prácticamente de intentar ir a tope, de intentar estar lo más arriba posible. El final de temporada va a ser muy diferente y, por otra parte, el Mundial puede ser de una calidad grande porque los futbolistas van a llegar en un nivel alto", añade el '10'.

Ilusión por ir convocado

Sergio Canales ha formado parte en alguna de las convocatorias de Luis Enrique al ser uno de los jugadores más destacados de LaLiga. "Es obvio que es difícil pero es un reto muy bonito para mí y lucharé hasta el final para intentar conseguirlo", ha sentenciado el mediapunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00