El LargueroEl Larguero
Más deportes

Javier, hijo de Severiano Ballesteros: "Solo Jon Rahm y Tiger Woods son favoritos en cualquier torneo"

El descendiente del mítico golfista español y Juan Morenilla, han recordado la figura del ganador del 'British Open' en 1984 en los micrófonos de 'El Larguero'

Javier, hijo de Severiano Ballesteros: "Solo Jon Rahm y Tiger Woods son favoritos en cualquier torneo"

Javier, hijo de Severiano Ballesteros: "Solo Jon Rahm y Tiger Woods son favoritos en cualquier torneo"

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657755374153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Severiano Ballesteros, nacido en la localidad cántabra de Pedreña en 1957, marcó un antes y un después en el golf español. Gracias a su hierro el nombre de este deporte se empezó a escuchar, en mayor medida, por gran parte del territorio español. Se proclamó, con 19 años, campeón del mundo y, en 1978, con la chaquetilla verde perfectamente enfundada, levantó el 'British Open' por primera vez.

Más información

Y lo repetiría en dos ocasiones más, en 1984 y 1987. Desgraciadamente, falleció el 7 de mayo de 2011. Pero su nombre no ha permanecido en el olvido. Cada vez que se disputa este Open británico, Severiano Ballesteros vuelve a aparecer.

"Hay un grandísimo ambiente porque es un sitio muy especial, una ciudad muy pequeña en la que el campo de golf forma parte del paisaje. Hay una gran cultura de golf en todo Reino Unido", comienza Juan Morenilla, periodista de 'El País' desplazado hasta las islas británicas donde se disputa este torneo.

Y si el nombre de Severiano Ballesteros vuelve a aparecer en la semana del 'British Open', su familia revive recuerdos inolvidables. "Tenemos las réplicas, las tenemos aquí guardadas y me gusta verlas de vez en cuando", indica su hijo, Javier Ballesteros, que afirma que es "el mejor torneo del mundo". "Fue el mejor momento de su carrera, ganar el Open Británico es especial. Tanto el público disfrutaba de él como él del público. Estaba destinado a ganar ese torneo", continúa su descendiente.

El disputado en esta edición se desarrollará en uno de los campos más legendarios, el Saint Andrews, en Escocia, donde Severiano Ballesteros logró una conexión singular con el público. "Es una realidad que le querían más en las islas que en España, porque allí es un deporte más popular. El público sintió una conexión especial", señala su hijo.

Asimismo, Javier goza de una buena relación con Jon Rahm. "Siempre le deseo lo mejor y es increíble lo que está haciendo, creo que va a marcar una época en el mundo del golf. Es una persona súper cercana, es un tío súper normal", continúa Ballesteros. "Siempre que puede se acuerda de mi padre, se lo agradezco un montón y se lo agradezco", añade.

Además, Ballesteros también se acuerda de Sergio García. "Sergio va a volver a ganar otro 'major' antes de que termina su carrera", comenta un Javier el hijo de Severiano que considera que la gente "trabaja por dinero", pero "no todo es dinero en esa vida", en relación a los golfistas que han fichado por la LIV golf, la nueva liga saudí. "Yo, sinceramente, respeto a todos, pienso que el golfista debería poder jugar donde quisiera. Es algo bueno para el golf y al final tendrán que terminar conviviendo, ambos casos me parecen bien", sentencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad