Ciencia y tecnología

Los 31 nuevos emojis que llegarán próximamente a tu móvil y el curioso significado de cada uno de ellos

La Emojipedia nos muestra algunos de los próximos emojis que llegarán para finales de 2022 o principios de 2023

Uno de los nuevos emojis. / Emojipedia

Madrid

La Emojipedia, considerada por todos como la gran enciclopedia de los emojis, sigue lanzando nuevos iconos para ayudar a los millones de usuarios y usuarias en todo el mundo que dispongan de un teléfono móvil a que puedan expresarse sin hacer uso de la palabra. Hace apenas unas horas, la compañía ha presentado, en su página web, los 31 nuevos emojis que llegarán próximamente a tu dispositivo como parte de Unicode 15.0 para que puedas usarlos tanto en tus redes sociales como en las diferentes plataformas de mensajería instantánea. Pero no solo eso. También ha explicado el significado de todos ellos y para que podremos utilizarlos en cada conversación a la que nos enfrentemos en nuestro día a día.

Más información

Todo ello a tan solo unos días de la celebración del Día Mundial del Emoji, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de julio. A pesar de que por el momento no son más que candidatos, todo apunta a que formarán parte de la lista final que se publicará el próximo mes de septiembre, tal y como apuntan desde la Emojipedia: "Estos son solo algunos de los emojis que se aprobarán este mes de septiembre. Antes del Día Mundial del Emoji, Emojipedia ha creado diseños de muestra para cada emoji candidato. Si bien es posible que algunos no pasen el corte, la mayoría de los presentados para su aprobación están históricamente confirmados".

Estos son los 31 nuevos emojis y el significado de cada uno de ellos

El más llamativo de todos estos nuevos emojis es la cara temblando. Después de añadir un sinfín de rostros de todo tipo, la Emojipedia ha propuesto una cara temblando que, sin duda alguna, pasará el corte de septiembre. Se trata de una variación del emoji sorprendido en el que podemos ver algunas caras adicionales como consecuencia de los temblores del emoji. Entre el resto de emojis que hacen referencia al cuerpo humano podemos encontrar una mano con distintos tonos de piel y dirección que nos impide el paso o incluso nos empuja y corazones de color azul claro, gris y rosa.

De esta manera, se trata la actualización en la que menos motivos se proponen que tengan relación con el cuerpo humano. Entre el resto de emojis que nos encontraremos de cara a la recta final de 2022 e inicios de 2023 podemos encontrar animales como el alce o el burro. También una medusa, un ganso o un pájaro de color negro. En lo que a plantas se refiere, la compañía ha anunciado la llegada del jengibre, jacinto y una vaina de guisantes. También un ala, un abanico, un peine, unas maracas y una flauta. Por último, entre las 31 candidatas podemos encontrar el logo de la cobertura móvil o el wifi y el khanda, uno de los más importantes símbolos del sijismo. Tal y como explican en la Emojipedia, hace referencia a la espada recta que simboliza el conocimiento de Dios.

¿Cuándo llegarán los nuevos emojis a mi teléfono móvil?

Además de mostrar los nuevos emojis, la Emojipedia también ha compartido la hoja de ruta de los mismos para que sepamos de primera mano cuándo podremos comenzar a utilizarlos. Después de dar a conocer que el mes de julio ha sido el elegido para dar a conocer los primeros diseños, los responsables de esta plataforma han explicado que habrá que esperar hasta septiembre para Unicode los apruebe. Cuando esto pase habrá que esperar hasta finales de año para que Google de la bienvenida a estos emojis.

La línea temporal de los nuevos emojis. / Emojipedia

Entre enero y octubre de 2023 se espera que se desplieguen los nuevos emojis al resto de plataformas. Desde los teléfonos móviles de compañías como Apple o Samsung hasta redes sociales como Facebook y Twitter. Por lo tanto, todavía tenemos tiempo que esperar para comenzar a utilizar estas nuevas imágenes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00