El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es inverosímil": la leyenda del Real Madrid que podría acabar en el Atlético

El exdirector del 'Diario AS' analiza la actualidad deportiva en 'El Larguero'

Alfredo Relaño: "Me encanta el fichaje de Lewandowski"

Alfredo Relaño: "Me encanta el fichaje de Lewandowski"

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658100620121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Relaño habló vía telefónica con 'El Larguero' en medio de sus vacaciones. A pesar de estar pasando unos días de desconexión, reconoció estar "al tanto de la actualidad" y opinó sobre diversos temas relacionados con el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El gran '9' que se ha llevado el equipo azulgrana

Más información

"Me gusta el fichaje de Lewandowski para el Barça y para todo el fútbol español, que nos hemos quedado un poco alicaídos al no venir Mbappé", comentó aliviado. Y es que para Relaño, es importante que vengan jugadores de renombre a La Liga, que escasean desde que "no tenemos a Messi ni a Cristiano". "Es un jugador grande, una pieza de caza mayor", dijo para definir al polaco. También quiso recalcar que será un éxito si el Barça consigue inscribir al futbolista finalmente, pero que confía en que aparezcan con el dinero de sus "famosas palancas". "Sino va a ser todo un castillo de naipes", concluyó.

"Percibo que con Bartomeu se abrió mucho la mano y les dejaron inscribir jugadores con sueldos que estaban muy por encima de las posibilidades del Barça en ese momento", comentó respecto a los problemas económicos del equipo azulgrana en la actualidad. Además, señaló que todo "se complicó más" con la pandemia.

Joan Laporta durante el acto de presentación de Andreas Christensen. / Urbanandsport

Actualmente, sabe que a Laporta le cuesta inscribir jugadores, pero considera al presidente del FC Barcelona una persona con "audacia". El club culé está "lo bastante vigilado como para que no les dejen inscribirlos si no lo hacen bien", señaló Alfredo Relaño. Además, proclamó que el máximo mandatario del club catalán "está haciendo una especie de CVC a su modo, porque el Madrid no le deja y Florentino tiene un poco de rehén a Laporta". Valoró enormemente su "optimismo de acero".

El 'Cholo' podría hacerse con los servicios de CR7

En cuanto a los rumores que juntan los caminos de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid, señaló que le parece "increíble". Sin embargo, ve evidente que hay alguna base "si el As lo coloca en primera página". Por otro lado, añadió que ve algo "inverosímil" la unión. "El Atleti es un equipo de solidaridad por encima de todo y Cristiano es un verso suelto, un jugador que quiere que le echen el balón y luego se desentiende. En los mejores tiempos arrancaba 20 veces por partido y hacía ocho situaciones de gol, de las cuales metía dos o tres", explicó.

¿Será el año de Hazard?

En cuanto al extremo belga del Real Madrid, que se dice que está cuajando una buena pretemporada, reconoció que no confía. "Hará tres o cuatro meses, Valdano nos dijo que estaba esperanzado en que este era el año de Hazard, pero yo menos", declaró Relaño. "Esa velocidad relampagueante en la que se apoyaba ya no la va a tener, llega una edad en la que eso se pierde. Sí espero que no se haya abandonado tanto este verano, este jugador llegó muy gordo al Madrid y dio la sensación de que al firmar pensó que ya lo había hecho todo", comentó con cierta contundencia. "Del verano de la lesión también volvió pasado. La temporada pasada empezó de titular y le adelantó Vinicius, que rompió a jugar bien. La calidad la tiene, pero no espero ver en el Madrid a ese Hazard que conocíamos", añadió.

Balance y futuro del extremo balear

Por otro lado, mostró contundencia con Marco Asensio, a quien considera "una decepción" a pesar de ser "aprovechable a ratos". "Antes de la lesión había empezado a no ser lo mismo, tiene las condiciones necesarias pero no las suficientes", comentó sobre el de Mallorca. Además, consideró que es "frío" como jugador y que en el fútbol "caben cada vez menos esos jugadores". Destacó que en la pasada temporada "Rodrygo le acabó quitando la posición de extremo derecho" y que en la final de Champions incluso Valverde estuvo por delante. Además, hizo saber su percepción de que "cambió de agente para que le buscaran una salida y debía creer que se iban a pelear por él", cosa que no ha sido así. Para Relaño, es una situación similar a la de Dembélé en el Barça.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00