Más deportes

Juan Lebrón y Ale Galán se proclaman los reyes del pádel en Roland Garros

La pareja número 1 del mundo se impuso en la Philippe-Chatrier a los argentinos Juan Tello y Fede Chingotto por 6-3, 4-6 y 6-4

Lebrón y Galán, en la Philippe-Chatrier.

Lebrón y Galán, Galán y Lebrón, la mejor pareja del mundo de pádel se ha coronado en la icónica pista central de Roland Garros. Los número 1 han vencido sobre la Philippe-Chatrier el Paris Major de Premier Pádel a la pareja más longeva del circuito, los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto.

Más información

El partido fue de menos a más en intensidad. Los españoles comenzaron muy seguros, haciendo bueno el pronóstico de favoritos que colgaba sobre ellos desde el primer día. Sin embargo, lo que se intuía una victoria cómoda se tornó en un triunfo sufrido, agónico y de auténtica supervivencia.

Ale Galán y Juan Lebrón ganaron el primer set con su ritmo habitual, con la intensidad y la agresividad que les caracteriza. El segundo acto, en cambio, fue diferente. Tello y Chingotto subieron un puntito su nivel, mantuvieron su saque hasta el 5-4 y fue ahí, espoleados por el público francés, cuando lograron el ‘break’ que les dio la segunda manga.

Los españoles salieron del paso por banquillos renovados, acallaron el ímpetu de la grada que claramente apoyaba más a los argentinos, y consiguieron alzarse con el título.

Galán y Lebrón, Lebrón y Galán, los primeros campeones de pádel de la historia sobre Roland Garros. Segundo título que logran del circuito Premier Pádel tras ser campeones en Roma. Por delante tres citas más confirmadas: Madrid (WiZink Center en la primera semana de agosto), Mendoza y Monterrey.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad