Sociedad

La angustiosa huida en llamas de un hombre que intentaba sofocar un incendio en Zamora con una excavadora

La excavadora de este hombre fue engullida por las llamas cuando intentaba realizar una zanja para frenar el avance del fuego. El fuego ha atrapado la máquina y el hombre ha tenido que correr en llamas para salvar su vida

Un hombre huye de las llamas del incendio en Tábara (Zamora) / El País

Madrid

Un hombre que luchaba contra las llamas del incendio forestal de Tábara (Zamora) ha protagonizado este lunes una agónica escena tras ser engullida por las llamas la excavadora con la que estaba intentando cavar una zanja para frenar el avance del fuego.

Unas imágenes de la agencia Reuters muestran a la excavadora adentrándose en las llamas y desapareciendo posteriormente. A los pocos segundos, la figura del hombre aparece desde el interior del muro de llamas. Con la ropa en llamas y corriendo por su vida, el hombre trata de salir de la zona, tropieza y es atendido posteriormente por los bomberos.

El hombre, que es dueño de un almacén de construcción, según la agencia Reuters, fue trasladado al hospital en helicóptero con quemaduras graves después de su dramático encontronazo con las llamas.

“Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo. No fue así porque hay buenos profesionales y gente que tiene cojones para protegernos”, ha explicado a Reuters uno de los vecinos de la zona.

Los incendios que han afectado estos días a varios puntos de España han arrasado hasta el momento más de 30.000 hectáreas, entre los que destacan los fuegos en las comunidades de Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña.

De estos incendios forestales destaca el incendio de Losacio (Zamora) que se ha cobrado la vida de dos personas, un brigadista que falleció en la tarde de este domingo y un ganadero de la zona que ha sido encontrado muerto esta mañana. Este fuego ha alcanzado unas 11.000 hectáreas, según expertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00