Fútbol

De Ligt ya es del Bayern y entra en el selecto grupo de jugadores más caros de su historia

Los alemanes podrían acabar desembolsando 80 millones de euros por el futbolista neerlandés, que procede de la Juventus

Después de que el Bayern de Múnich incorporara a sus filas a Mané (procedente del Liverpool por 41 millones) y a Gravenberch (que llegó del Ajax por 18'5 millones), el club alemán oficial la llegada de De Ligt. El defensa neerlandés pone rumbo a Alemania después de tres años en Turín y se convierte en el jugador por el que más dinero han pagado los de Baviera. Un total de 80 millones podría terminar costando el traspaso (70 más variables) y estará hasta 2027.

El internacional neerlandés se incorporará de inmediato a su nuevo equipo y se espera que pueda debutar lo antes posible en los amistosos previos al inicio de la temporada. Llega al equipo más laureado de Alemania, seis veces campeón de Europa y ganador de las últimas nueve ediciones de Bundesliga.

Más información

Fichaje más caro pagado por el club alemán

En caso de cumplirse las variables del fichaje, De Ligt sería junto a Lucas Hernández el fichaje más caro de la historia del club. El ex del Atleti costó 80 y está en lo más alto en estos instantes, pero el neerlandés, de momento, ocupa el segundo puesto. La tercera posición es de Leroy Sané, por el que se gastaron 60 millones. Otros jugadores como Upamecano, Tolisso, Javi Martínez y Arturo Vidal siguen el top y rondan los 37 y 42 millones. Ya por detrás están Götze, Renato Sanches, Pavard o Hummels.

También es uno de los mayores desembolsos en lo que ha transcurrido de mercado de verano en el mundo del fútbol. Solo Tchouaméni (80 más 20 en variables) y Darwin Núñez (75 más 25 en variables) lo superan. Haaland y Lewandowski están por detrás.

El Bayern, club menos gastador que Roma, Mónaco, Atleti, Inter o Arsenal

Resulta llamativo que, a pesar de las grandes cantidades desembolsadas este verano, el Bayern de Múnich no es de los más gastadores en Europa, según transfermarkt. En la última década, han gastado menos en jugadores que la Roma, el Mónaco, el Atlético de Madrid o el Arsenal, entre otros. Mientras los alemanes se han dejado 864'7 millones en los últimos diez años, colchoneros, milaneses o londinenses, superan los mil millones. Romanos y managescos, se acercan. Por otro lado, Napoles o Borussia Dortmund, se aproximan a las cifras del club entrenado por Nagelsmann.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00