Baloncesto

Dirk Nowitzki anuncia graves problemas físicos: "No tengo casi movilidad"

El alemán, que disputó 21 temporadas en la NBA, afirma que "los dos últimos años seguramente no merecieron la pena"

Dirk Nowitzki, en un evento / picture alliance

Forzar el cuerpo en exceso puede provocar problemas físicos a largo plazo, durante la etapa como deportista y, sobre todo, tras escribir el punto y final a la carrera deportiva.

Más información

Y más aún, si cabe, tras 21 temporadas en la NBA, donde se disputan tres partidos por semana, a los que hay que añadir los respectivos entrenamientos de cada equipo. En su caso, todo el desgaste como jugador de baloncesto ha causado a Dirk Nowitzki graves problemas físicos tras retirarse de la práctica deportiva profesional.

"No dejo de darle vueltas a que seguramente esos dos últimos años en la NBA no merecieron la pena. Hubo momentos brillantes, por supuesto, pero al equipo no le fue bien y la realidad es que yo apenas podía ya moverme", indica el alemán, que militó en los Dallas Mavericks las 21 temporadas que permaneció en la NBA.

"Si me hubiera retirado dos años antes, estoy seguro de que ahora podría moverme mejor. Podría jugar al fútbol de vez en cuando con los niños. Ahora ni puedo hacer eso. Es un deporte genial, muy divertido. Pero si no puedes moverte como Dios manda, es duro. Intento jugar un par de veces a la semana, pero no tengo casi movilidad. Casi todo lo que juego son partidos de dobles, pego algunas derechas desde el fondo de la pista y poco más", añade Nowitzki.

En la actualidad, ya retirado, disfruta de una vida familiar tranquila. "Ahora, lo mejor es que puedo organizarme mi tiempo. Puedo cogerme un mes totalmente libre y dedicarme a hacer cosas en casa con mi mujer. Y después puedo estar unas semanas más activo en mi rol de consejero de los Mavs. Ahora soy mi jefe. Por eso les dije a los directivos de los Mavericks que este era el rol que quería ahora, no quería meterme a un trabajo a tiempo completo. Estoy muy cómodo así", sentencia el alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00