Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

El canadiense Houle vence en Foix, en una etapa donde Vingegaard secó los intentos de Pogacar

El segundo en la general intentó hasta en tres ocasiones escaparse del líder, pero no pudo; Enric Mas perdió casi tres minutos y se queda fuera del top 10 de la general

Hugo Houle, celebra su victoria en la 16ª etapa / YOAN VALAT (EFE)

El canadiense Hugo Houle se impuso este martes en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, al culminar una larga escapada con meta en Foix, por delante del francés Valentin Maudois, su compañeros de equipo y compatriota Michael Woods y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson. Houle, de 31 años, ciclista del equipo Israel, se convirtió en el primer canadiense en ganar en la ronda gala desde que lo hiciera su actual director deportivo Steve Bauer. Además, dedicó su victoria a su hermano fallecido tras ser atropellado por un conductor borracho.

Más información

El danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo tras entrar en meta casi 6 minutos después del ganador, en un grupo en el que también estaba el esloveno Tadej Pogacar, segundo, que le atacó varias veces en el ascenso al Col de Lers, penúltimo puerto del día. Por su parte, el británico Geraint Thomas conservó la cuarta posición, pero el colombiano Nairo Quintana, que se mantuvo con los mejores, mejoró un puesto al superar al francés Romain Bardet, que no aguantó el ritmo del grupo de cabeza y se dejó más de 3 minutos.

El español Enric Mas, que atacó en el puerto de Lers, se quedó finalmente descolgado y perdió casi 3 minutos con los mejores, lo que le dejó fuera del top 10 de la general. Además, Marc Soler, con problemas de estómago desde el principio de la jornada, ha llegado fuera de tiempo por lo que abandona el Tour. Mala jornada para los españoles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad