Gente

La modelo Laura Ponte pierde la visión de un ojo tras perforarse una córnea

Ponte tuvo que ser operada de urgencia tras perforarse una córnea hace un mes y ahora se mantiene a la espera de un trasplante

La modelo y diseñadora Laura Ponte. / Aldara ZN

La modelo y diseñadora Laura Ponte ha perdido la visión de un ojo después de haberse perforado la córnea hace un mes, según ha confirmado en exclusiva 'El Español'. Tras este incidente, Ponte tuvo que ser operada de urgencia, pero hasta la fecha no ha conseguido recuperar la vista en el órgano afectado y se mantiene a la espera de un trasplante.

"Me han operado ya. Nada, se me perforó la córnea y estoy esperando a que se me haga un trasplante. Yo estoy fenomenal. Esto es un mal menor, como quien dice... A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe... hay cosas mucho peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien", ha declarado al citado periódico.

En sus propias palabras, la operación sirvió para "salvar el agujero" que se hizo en la córnea. El trasplante es el siguiente paso hacia la recuperación de la visión, algo que podría ocurrir en "cuatro o seis meses". "Y si todo va bien, que ojalá, recuperaré la visión. Supongo, no lo sé. Yo sólo sé que estoy en superbuenas manos, en La Paz, con gente maravillosa. Ahora, cada dos semanas, estoy yendo a revisión. Y voy sobre la marcha", explica.

¿Qué es una perforación en la córnea?

Tal y como explica en su web la clínica oftalmológica Barraquer, de Barcelona, la perforación ocular es la principal causa de disminución de agudeza visual en personas jóvenes. La perforación de la córnea puede producirse por procesos infecciosos y trastornos no infecciosos, que incluyen queratitis microbiana, traumatismos y trastornos del sistema inmune.

Los ojos con perforación de la córnea necesitan un tratamiento inmediato con el fin de preservar la integridad anatómica de la córnea y para evitar complicaciones como glaucomas o cataratas. "Una vez la situación está controlada, el principal objetivo es la recuperación de la visión, aunque en ocasiones no es fácil y requiere terapias con láser o incluso trasplantes de córnea", aclara Barraquer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00