Ocio y cultura

Nuevas voces en los principales programas de la Cadena SER

La Cadena SER continúa con su programación para los próximos meses de julio y agosto. La SER mantiene, un año más, su apuesta por la variedad, la originalidad y la calidad de contenidos y voces con una programación con la que quiere acompañar y hacer disfrutar a sus oyentes. La programación de verano podrá escucharse en directo y bajo demanda en SER PODCAST.

Reconocidos periodistas de la Cadena SER toman las riendas en verano de los principales programas

A partir del 18 de julio, José Luis Sastre se pondrá al frente del programa Hoy por Hoy; Marta del Vado tomará el relevo a Carles Francino en La Ventana; Marina Fernández conducirá Hora 25; A Vivir que son dos días lo dirigirá Lourdes Lancho; Hora 14 estará presentado por Antonio Martín de lunes a viernes; y Yago de Vega y Álvaro Benito se pondrán al frente de El Larguero. En agosto, Aida Bao presentarán los informativos de fin de semana.  Adriana Mourelos dirigirá El Faro  y Juan López estará al frente de Si Amanece nos vamos

Siete programas nuevos en la programación de verano de este año

El Sidecar llega el 16 de julio dirigido por Sergio Castro y Pepe Rubio, un programa de entrevistas en el que el protagonista cede su fama, su relevancia o su prestigio a alguien de su entorno a quien considera realmente importante. Antonio Muñoz Molina y Vetusta Morla serán algunos de los protagonistas del Sidecar.

El 17 de julio arranca Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal. El oyente podrá asomarse a varias conversaciones, moderadas por Javier del Pino, entre Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, dos mentes brillantes, para escuchar sus reflexiones y conocer cómo ven el mundo. Con humor y conocimiento el escritor y el paleontólogo se preguntan, se contradicen, se ríen y profundizan sobre la vida.

Serendipias, la ciencia al alcance de todos con Ignacio Crespo (médico y divulgador científico) al frente. El principal propósito del nuevo programa de la SER es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad. De la mano de grandes expertos se tratarán temas como la edición genética, el derecho espacial, el cambio climático, la neurociencia, o inventos que cambiaron la historia.

Algo pasa, un programa documental de 30 minutos que llevará los seguidores del programa a diferentes lugares (una ermita, un campo de fútbol, un submarino…) para conocer historias de vida sorprendentes. El oyente descubrirá a sus protagonistas y su peculiar forma de vida con Ricard Ustrell.

Otra de las novedades de la temporada de verano viene de la mano de Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero con su programa Retina en la SER. La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad serán los temas protagonistas.  Se hablará de seguridad digital, tecno alimentación, movilidad y educación, entre otros retos de la tecnología con el objetivo de hacerlos entendibles a todos los oyentes.

Marta Nebot es la encargada de dirigir y presentar otro de los estrenos del verano la SER, Dgeneraciones. Nebot investigará cómo es ser niño, adolescente, joven, maduro y anciano en España. El oyente descubrirá los cambios de la sociedad en las últimas décadas conociendo mejor a las diferentes generaciones.

La Cadena SER continúa en verano con su apuesta por la cultura, documentales radiofónicos, historia y sociedad

Programas de cultura

El coleccionista de canciones, continuará con Iñaki de la Torre al frente. Un magazine en el que Iñaki llevará al oyente de viaje a los inicios de los diferentes géneros musicales y la evolución que han tenido. Programas para escuchar y aprender sobre jazz, reggae, doo wop y funk; y todo mientas suenan grandes canciones que han hecho historia. Un programa con la música de siempre contada como nunca.

Ay Campanera, el podcast de copla de Lidia García llega a la SER este verano para entretener con historias de copla, cuplé y zarzuela. A través de las canciones que tarareaban las abuelas, el oyente podrá conocer las asombrosas vidas de sus protagonistas.

Sofá Sonoro continuará durante la época estival adentrándose en la historia de la música y de grandes personajes que han marcado los distintos sonidos del siglo XX y XXI, con Alfonso Cardenal al frente.

Un libro una hora dirigido y presentado por Antonio Martínez Asensio, en el que en sólo una hora se puede disfrutar de los imprescindibles  de la literatura. Se leerán las partes esenciales del libro, las que el oyente debe conocer sí o sí y datos importantes de la obra y del autor.

El Cine en la SER   continuará, durante todo el verano, con Elio Castro al frente analizando la actualidad del cine y la televisión y comentando todos los estrenos de series y películas. Todos los programas de “El Cine en la SER” se podrán escuchar los sábados por la tarde y también de madrugada.

Sucedió una noche, es un programa de cine clásico, estrellas míticas, bandas sonoras y anécdotas que perduran a través del tiempo. Antonio Martínez hablará de genios que están en la sombra, clásicos del western o de las mejores anécdotas de la crónica negra, entre otras muchas historias.

Programas de historia

La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez, es un programa en movimiento que, este verano, llevará a sus oyentes por nuevas rutas, La Barcelona Olímpica y el Reino de Asturias, la Ruta Nebrijense –coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte de Nebrija- o los lugares más frecuentados por Hemingway a su paso por España.

Mujeres con las botas puestas, un programa que recrea de forma dramatizada vidas extraordinarias de mujeres que convirtieron el viaje y la aventura en el centro de su vida. Con la dirección y narración de Ángeles Caso el oyente podrá descubrir la vida de arqueólogas, escritoras, agentes secretas, pensadoras y piratas

Nieves Concostrina seguirá un verano más al frente de Cualquier tiempo pasado fue anterior con una mirada irónica y única de momentos y personajes que han hecho historia, papas, reyes, escritores, políticos…

Documentales

Sonia Ballesteros será la encargada de dirigir y presentar Yo estuve allí. Ballesteros hará un repaso por distintos momentos históricos, grandes hitos a través de los testimonios de las personas que los vivieron en primera persona. Este verano el oyente podrá trasladarse a la Expo de Sevilla del 92 y a los inicios de las celebraciones del Orgullo Gay. Se celebrará el 30 aniversario de los JJOO de Barcelona, y el oyente podrá remontarse a los inicios y la evolución de los Festivales de Benidorm y de Eurovisión.

Por el principio permitirá conocer a los referentes de la sociedad a través de sus recuerdos, de su pasado, sus primeras veces. Berasategui, El Brujo, Julieta Serrano o Manolo García serán algunos de los protagonistas del verano en este programa dirigido por Ángeles Oliva y Toña Medina.

Carreteras secundarias con Bru Rovira y Valentina Rojo y con la narración de Javier del Pino. Bajo el lema Todos tenemos una historia que contar, el programa busca dar protagonismo a las voces, miradas y vidas de las personas que día a día escriben la historia cotidiana de este país.

Programas de sociedad

Punto de fuga dirigido por Pablo Morán, seguirá poniendo este verano el foco en las vidas y destinos de los más desfavorecidos.

Este verano, Mariola Cubells en Y tú… ¿qué miras?  trae tendencias y contenidos audiovisuales en todos los soportes y en todos los formatos, desde la televisión convencional a las plataformas o YouTube.  Series, biopics, humor, política…

Este verano, lo mejor del Humor en la SER

Este verano Nadie Sabe Nada con Andreu Buenafuente y Berto Romero no descansa y ofrecerá diversión estrenando un nuevo programa cada semana.

Además, el Humor en la SER se mantiene durante todo el verano, ofreciendo entretenimiento para los oyentes con lo mejor de la temporada desde el 18 de julio. Los mejores cómicos y contenidos de humor seguirán siendo protagonistas de las madrugadas del viernes al sábado en la SER. Juan Carlos Ortega seguirá al frente de Las noches de Ortega, de 01:00 a 02:00 horas; Andreu Buenafuente y Berto Romero siguen con Nadie Sabe Nada de 02:00 a 03:00 horas; La Vida Moderna con David Broncano, Quequé e Ignatius estarán de 03:00 a 04:00 horas; y Buenismo Bien con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez de 04:00 a 05:00 horas.

Y para completar la programación de humor del verano en la SER, dos especiales: Especial Especialistas, un programa con los mejores gags de la temporada de Especialistas Secundarios y UVI especial con las meteduras de pata más divertidas de la temporada, con Isaías Lafuente en cuatro programas especiales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad