Economía y negocios

Medidas equipaje de mano de Ryanair: ¿qué maleta puedes llevar y cuánto puede pesar?

Evita sorpresas al embarcar y cargos de última hora usando maletas que respeten la política de equipaje de la aerolínea

Ryanair

Una mujer prepara su maleta en el puesto de facturación de Ryanair en el aeropuerto de Baraja. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR (EFE)

No hay nada peor que empezar un viaje teniendo que hacer frente a pagos de última hora con los que no contábamos o un encontronazo con el personal de la aerolínea porque no te permiten embarcar al avión por llevar equipaje de tamaño o peso no permitido. ¿Qué tamaño puede tener mi maleta de cabina?, ¿cuánto puede pesar mi equipaje de mano? o ¿cuántos bultos puede traer conmigo? son algunas de las preguntas que rondan la cabeza de los viajeros a la hora de preparar el equipaje para un viaje.

Más información

Cada aerolínea tiene medidas y restricciones de equipaje distintas, por lo que es muy importante revisar cuál es la política de la compañía con la que vas a realizar el vuelo. Ryanair tiene fama por ser una de las aerolíneas más restrictiva en cuanto cantidad y tamaños de los bultos que puedes llevar contigo. La empresa aérea irlandesa ofrece precios muy rebajados en sus billetes pero a costa de asumir mayores restricciones en su política de equipaje.

Política de equipaje de Ryanair: medidas y precios

La aerolínea low cost realizó un cambio en su política de equipaje en noviembre de 2018. Desde entonces, solo está permitido subir al avió con un bulto pequeño (40 x 20 x 25 cm) que queda en el espacio debajo del asiento. Las bolsas del duty free adquiridas en el aeropuerto también están permitidas con el billete sencillo y también deberán colocarse debajo del asiento. Con el billete básico, también puedes comprar la opción de llevar una maleta de hasta 10kg que respete las medidas de su medidos, siempre y cuando la factures. Si la compras en su página web o aplicación móvil al comprar el vuelo, te supondrá un coste de 8 euros, 10 euros si la adquieres hasta 40 minutos del despegue y 25 euros en caso de hacerlo en la misma puerta de embarque.

Ryanair sólo permite llevar un equipaje pequeño en cabina con un billete sencillo

Ryanair sólo permite llevar un equipaje pequeño en cabina con un billete sencillo

En caso de necesitar un bulto de hasta 10kg (55 x 40 x 20 cm), también tienes la opción de comprar el 'embarque prioritario', con la que podrás subir al avión por la cola prioritaria y llevar tanto tu bulto pequeño como tu maleta de mano contigo en cabina, evitando esperar en la recogida de equipaje en el aeropuerto de destino. Esta opción sólo está disponible para 95 pasajeros y su precio arranca desde los seis euros por vuelo. Esta opción viene con un coste entra entre ocho y 32 euros.

El 'embarque prioritario' de Ryanair te permite llevar una maleta de hasta 10 kg en cabina

El 'embarque prioritario' de Ryanair te permite llevar una maleta de hasta 10 kg en cabina

La maleta de mano de hasta 10kg también puede llevarse facturada con Ryanair en un formato más económico. La aerolínea ofrece la posibilidad de facturarla en el mostrador del check-in en el aeropuerto. Como se realiza antes de pasar el control de seguridad, los clientes pueden llevar líquidos en su interior además de poder disfrutar de una estancia en el aeropuerto libre de bultos. Esta será recogida en la cinta de equipaje del aeropuerto de destino. Esta maleta se puede reservar al comprar el vuelo, al hacer la facturación o añadiendo un extra a tu viaje en la aplicación de Ryanair hasta 40 minutos antes del despegue. Esto te puede costar desde 12,99 euros hasta 35,99 euros. Todos aquellos pasajeros no prioritarios que quieran facturar esta maleta pero no lo hayan agregado a su reserva pueden comprar el agregado en el mostrador de check-in o en la puerta de embarque por 45,99 euros.

Si lo que buscas es una maleta más grande, Ryanair te ofrece la opción de facturar una maleta de hasta 20 kg (81 x 119 x 119 cm) con su tarifa 'Plus'. Cada viajero puede facturar hasta 3 maletas y el equipaje facturado puede añadirse a la reserva inicial hasta dos horas antes de la salida prevista del vuelo. Las piezas facturadas de 20 kg cuestan entre 20,99 y 59,99 euros, en función del trayecto elegido y las fechas del viaje. Estas se dejarán en el mostrador del check-in antes del control de seguridad y se recogerán en la cinta en el aeropuerto de destino. La sanción por exceso de equipaje es de nueves euros por cada kilo extra.

Se pueden añadir hasta 3 maletas facturadas de 20 kg por pasajero

Se pueden añadir hasta 3 maletas facturadas de 20 kg por pasajero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00