Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Pogacar gana en Peyragudes pero no puede con Vingegaard

El maillot amarillo no se descolgó de la rueda de su rival, que solo le recortó cuatro segundos por bonificaciones

Tadej Pogacar celebra su victoria ante Vingegaard / GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

Tadej Pogacar ganó la 17ª etapa del Tour de Francia, una travesía de montaña de 129,7 km desde Saint Gaudens hasta Peyragudes. El equipo UAE intentó romper la carrera para así hacer sufrir a Vingegaard, el líder de la general, pero el danés aguantó solo, sin gregarios, y llegó segundo a la meta tras la rueda del ciclista esloveno que solo le pudo recortar cuatro segundos en la clasificación por las bonificaciones del triunfo de etapa.

Jonas Vingegaard retuvo el maillot amarillo de líder de la general con una ventaja de dos minutos y 18 segundos sobre el vigente campeón. El compañero de equipo de Pogacar en los Emiratos Árabes Unidos, el estadounidense Brandon McNulty, ocupó el tercer lugar. McNulty subió a los dos favoritos hasta la línea de meta. Pogacar, que no encontró momento para atacar durante el puerto de Peyragudes decidió optar por el triunfo de etapa, dejando todo para la 18ª jornada del Tour de Francia donde se jugará a un cara o cruz poder levantar el maillot amarillo en el podio de París.

Por su parte, Geraint Thomas se descolgó pero ha certificado su tercer puesto salvo sorpresa. Enric Mas, en su lugar, volvió a recuperar el top 10, aunque se mostró crítico por no ser su Tour en los micrófonos de la SER. El español pidió perdón al público español pese a que en la etapa de este miércoles pudo entrar en un grupo de los de delante y quedar en 12ª posición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad