Cine y TV

"Voy a heredar el Trono de Hierro": HBO lanza el tráiler final de 'La casa del dragón' y nos prepara para un nuevo juego de tronos

La serie llegará a la plataforma de streaming el próximo 22 de agosto

Madrid

La casa del dragón está a la vuelta de la esquina. Tras el final de Juego de Tronos en abril de 2019, HBO comenzó a trabajar en distintas historias relacionadas con la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, para crear nuevos proyectos que pudieran repetir el éxito de, sin duda alguna, una de las series más populares de la historia. Después de valorar distintos proyectos, entre los que se cayó uno que iba a estar protagonizado por Naomi Watts, la plataforma de vídeo en streaming decidió priorizar una serie en la que se narra la historia de la familia Targaryen.

Más información

Varios años más tarde, HBO nos presenta el tráiler final de una serie que nos enfrentará a un nuevo juego de tronos. De hecho, el tráiler arranca con un sueño en el que se presagia lo que pasará 200 años más tarde en lo que será la Danza de los Dragones. Después de mostrarnos lo que pasará en un futuro no muy lejano, la serie nos devuelve a un presente en el que la familia Targaryen busca un heredero para el Rey Viserys. Tras un intenso debate se presentan Rhaenyra Targaryen, primogénita de Viserys, y Daemon Targaryen, hermano del mismo. A pesar de que nunca antes una mujer se había establecido sobre el Trono de Hierro, la joven Targaryen tiene la intención de romper cualquier cadena para llegar a sentarse sobre el mismo.

Una guerra civil que marcará la historia de Poniente

A pesar de que el rey piensa en Rhaenyra como su heredera, los distintos estamentos harán todo lo posible para elevar a Daemon hasta lo más alto, pues nunca antes una mujer había llegado a sentarse en el Trono de Hierro y lo más indicado bajo su punto de vista sería que el hermano del rey fuera quien le sucede en el trono.

Una situación que llevará a los miembros de la familia Targaryen y las distintas casas del reino a tener que decantarse por uno de ellos e incluso defenderles a capa y espada en una auténtica guerra civil. Una batalla que por el gobierno de los Siete Reinos que nos prometerá grandes dosis de acción... y dragones, tal y como hemos podido ver en este adelanto. Dado que se trata de una serie que tiene lugar 200 años antes de los sucesos de Juego de Tronos, es difícil que nos encontremos con algunos de los personajes que veríamos en la legendaria serie dirigida por David Benioff y D. B. Weiss. Sin embargo, se podría dar el caso en el que podríamos ver algunos de ellos.

HBO trabaja en siete proyectos relacionados con la saga Canción de hielo y fuego

De esta manera, HBO ya trabaja en siete proyectos derivados de la saga Canción de hielo y fuego. Además de La casa de dragón, que llegará el próximo 22 de agosto a la plataforma de vídeo en streaming, también se está trabajando en otros títulos como 10.000 ships, 9 Voyages, Dunk and Egg o la serie inspirada en Jon Snow. Más allá de estos proyectos podemos encontrar tres precuelas animadas, elevando así hasta siete el número de proyectos relacionados con Juego de Tronos.

Sin embargo, el hecho de que HBO esté trabajando en estas series no garantiza que vayan a salir a la luz. De hecho, la compañía ya canceló una precuela que iba a estar protagonizada por Naomi Watts, por lo que no sabremos cuántas de estas series terminarán llegando a HBO. Por lo tanto, la compañía medirá el impacto de La casa del dragón para saber cuáles son los pasos a seguir de cara al futuro de la saga en la plataforma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad