Ocio

Nuevo reto de agudeza visual: ¿puedes encontrar a la gallina que se ha escapado del gallinero?

¿Conseguirá volver a casa?

¿Puedes dar con el animal escondido? / Cadena SER

Madrid

En esta imagen se esconde una gallina que se ha escapado del gallinero en el que se encontraba. ¿Y qué podemos ver en esta fotografía? Desde el gallinero del que se ha escapado la gallina, donde se puede ver la comida del animal hasta todo tipo de tejas que adornan la zona superior de esta imagen. También una serie de escombros sobre un de los tejados, una serie de árboles de distintos colores, una montaña de fondo y un cielo de color azul intenso.

Más información

Como si de una de las gallinas de Chicken Run: evasión en la granja se tratara, este pequeño ejemplar ha pergeñado un plan para escapar del gallinero en el que se encontraba y, al parecer, no le ha ido nada mal. De hecho, no ha requerido de la ayuda de sus amigas ni de gallos tan torpes como Rocky, quien trató de ayudar sin éxito a Ginger, Bunty o Babs, entre otras, en la mítica película de Dreamworks para escapar de la granja de los Tweedy. A pesar de que las gallinas no sean animales que destaquen precisamente su habilidad para pasar desapercibidas en prácticamente cualquier escenario, ya que no suelen permanecer en un mismo sitio durante un tiempo prolongado, la ejemplar que analizamos este viernes se encuentra en el momento idóneo y el instante preciso para desaparecer a ojos del ser humano. Todo ello, unido a la coloración de este animal, le permiten camuflarse a la perfección con el entorno que tiene a su alrededor.

Los cuatro tipos de camuflaje que existen a día de hoy

A día de hoy existen cuatro tipos de camuflaje. Entre ellos podemos encontrar algunos como la inmovilidad, que consiste en permanecer completamente quieto en un mismo lugar para acabar confundiéndose con el entorno, hasta la coloración. Y es que, por sorprendente que parezca, hay varios animales que son capaces de adaptar su cuerpo a los tonos del hábitat en el que se encuentra para pasar completamente desapercibido delante de sus posibles depredadores.

También podemos encontrar otro tipo de habilidades como el camuflaje por cripsis del patrón, que llevan a los animales a simular las texturas que le rodean, y la cripsis no visual, que potencia el camuflaje mediante la alteración tanto de olores como de sonidos. En esta ocasión, la gallina puede pasar desapercibida por la cripsis del patrón. Su plumaje puede ayudarle bastante en una escena en la que podemos encontrar muchas tonalidades grisáceas, verdosas y amarronadas, convirtiéndose así en un animal complicado de detectar.

Descubre dónde se oculta la gallina:

Ahora que ya conoces un poco mejor los tipos de camuflaje que existen ha llegado la hora de que descubras la resolución al reto que te ponemos este viernes. Como te hemos explicado con anterioridad, la gallina se ha escapado del gallinero lo más lejos que ha podido. Es decir, no la encontraremos en los aledaños porque ha decidido ir un paso más allá en busca de nuevas aventuras. ¿Has conseguido distinguirla en este paisaje? A continuación te mostramos dónde se encontraba:

La gallina había llegado al tejado. / Cadena SER

Como has podido ver, estaba mucho más cerca de lo que pensabas. Sin embargo, es complejo pensar que la gallina haya podido llegar tan alto de primeras. A pesar de que la lógica nos llevara a mirar por los aledaños del gallinero, esta gallina ha llegado tan alto que se codea con los árboles que podemos ver en la imagen. Algo que le ayuda a pasar bastante desapercibido debido a su coloración y que nadie note que se encuentra en ese sitio. ¿Habrá vuelto de nuevo al gallinero o habrá emprendido su primera aventura en solitario?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad