Fórmula 1

Alonso, salida espectacular y cuarto puesto para Alpine en constructores

El bicampeón del mundo deja un arranque top que le impulsa hacia el 6º puesto final y que sube a la escudería francesa hasta el 4º en el Mundial

Fernando Alonso, antes del GP de Francia / Clive Rose

Fernando Alonso volvió a batir otro récord. A la carrera deportiva más larga en Fórmula 1 y a la mayor cantidad de kilómetros recorridos, logros conquistados recientemente, ha sumado con las 53 vueltas en el Gran Premio de Francia el de más vueltas completadas hasta llegar a las 18.672. Su registro ha llegado acompañado por un valioso 6º puesto, que sumado al 8º de Ocon, permite a Alpine superar en el Mundial de Constructores a Mclaren, su principal rival ante la superioridad de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Más información

El resultado llega después de un fin de semana sin obstáculo ajenos al asturiano después de los problemas que se sucedieron día a día en Austria. Su salida le catapultó del 7º al 5º después de rebasar a Norris por el interior y de clavarle a Russell un exterior. Su ritmo de carrera le permitió mantener a una distancia cómoda a Norris, con el que jugó en la distancia DRS. "Le estoy dejando acercarse para que destroce su neumático", comunicaba a su ingeniero en el ecuador de la carrera. Su habitual gestión de carrera la ensalzó conservando neumáticos, sin degradar a pesar de que el A522 se caracterizaba por devorar las gomas, y cruzando la meta en 6º posición para anotarse ocho puntos en su casillero. Ya suma 37 en el campeonato por los 56 de Ocon, aunque Alonso sostiene que debería tener "50 o 60 puntos más".

"Estoy muy contento. Ha sido lo máximo que podíamos hacer. La salida fue súper, del 7º al 5º. Después, buen ritmo de carrera y buena gestión de neumaticos y al final un 6º cómodo. Ojalá tuviésemos muchos fines de semana normales porque hubiéramos acabado 5º y 6º cada domingo", afirmó Fernando tras la carrera.

Su resultado, sumado al de Ocon y teniendo en cuenta el de Norris (7º) y Ricciardo (9º) permite a Alpine adelantar a Mclaren en el Mundial de constructores. La escudería francesa es 4º con 93 puntos por los 89 de la británica, de los cuales la gran mayoría llegan por Lando Norris (70). "Tenemos esa lucha bonita con Mclaren en constructores y queríamos acabar delante de ellos. Parecia que iban muy rápidos ayer en la clasificación al meternos medio segundo, pero les hemos aguantado el ritmo y estoy contento por ello", cerró el bicampeón.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00