Fútbol

Haaland habla sobre Guardiola: "Se está volviendo loco y eso me gusta"

El delantero noruego se estrenó con el Manchester City con gol ante el Bayern de Múnich

Haaland celebra su primer gol con el Manchester City / Matt McNulty - Manchester City

Erling Haaland ya sabe lo que es jugar con el Manchester City, y también lo que es marcar. El noruego lo hizo contra el Bayern de Múnich en un amistoso, donde posteriormente habló a la prensa sobre sus sensaciones en el nuevo equipo y sobre su técnico Pep Guardiola. "Se está volviendo loco y eso me gusta. Por lo tanto va a ser divertido. Por supuesto, en una semana no puedo decir mucho. Pero estoy entrenando bien y eso es lo importante", ha explicado la gran estrella del City.

El delantero noruego ha señalado que eso de "se estaba volviendo loco" es una broma interna de su equipo. Además, el jugador ha halado sobre su debut: "Fue realmente bueno después de seis semanas sin jugar al fútbol, así que fue una buena sensación volver a hacerlo". Y ha querido destacar el triunfo frente al que ha sido su gran rival en Alemania. "Es la primera vez que gano al Bayern, ya era hora después de siete derrotas seguidas", ha celebrado.

Más información

El debut de Haaland

Haaland necesitará más tiempo para comenzar a trabajar a toda máquina, a pesar de anotar en su debut de pretemporada en la victoria por 1-0 sobre el Bayern de Múnich, señaló el técnico Pep Guardiola. El noruego, quien se unió a los campeones de la Premier League con un contrato de cinco años el mes pasado, remató un centro de Jack Grealish y disparó desde corta distancia después de solo 12 minutos para asegurar la victoria sobre el equipo de la Bundesliga en Lambeau Field en Wisconsin.

Guardiola elogió el instinto goleador del joven de 22 años, pero dijo que el noruego necesitaba ser manejado con cuidado para ayudarlo a recuperarse. "Marcó un gol, lo cual es importante. Este tipo de goles frente al portero, siempre está ahí", dijo Guardiola. "Los primeros minutos, necesita más ritmo y tiempo, pero ya tenía 45 minutos, lo que es bueno para él (...) Veremos cómo reacciona a las molestias que tuvo en las semanas anteriores. Después de que regresemos, tenemos largas semanas para preparar cada juego de fin de semana. En esas dos o tres semanas obtendremos la mejor forma". El City, que se enfrenta al campeón de la FA Cup, el Liverpool, en el Community Shield el sábado, comienza su defensa del título de la Premier League con un viaje al West Ham United el 7 de agosto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad