Sociedad

Marruecos impide la llegada a Ceuta de más de una docena de migrantes a nado

Las autoridades han incrementado la vigilancia en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal

Migrantes en el mar tras su intento de arribar a la frontera de Ceuta.(EFE)

Madrid

Las autoridades de Marruecos han impedido a lo largo de esta mañana de lunes la llegada a las costas de Ceuta de más de una docena de migrantes marroquíes, que se habían lanzado al agua por la falta de visibilidad por la niebla. Según la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí han incrementado la vigilancia en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal debido a la aparición de una densa niebla que incluso ha obligado a situar la bandera roja en las playas del litoral sur de la ciudad. Esta circunstancia ha sido aprovechada por varios inmigrantes marroquíes, que se han lanzado al agua para intentar llegar a la costa ceutí.

Más información

Todos los inmigrantes han podido ser interceptados por la Gendarmería marroquí, que ha desplegado un operativo en coordinación con la Guardia Civil, para impedir estos accesos ilegales por la vía marítima. Se tiene la constancia de que al menos más de una docena de inmigrantes han sido interceptados por Marruecos, sin que se acercaran a la costa ceutí.

La fuerte niebla que ha azotado el litoral de Ceuta ha obligado a extremar la vigilancia ya que la falta de visibilidad suele ser aprovechada por los inmigrantes para intentar cubrir a nado la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las españolas. Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de rescate ante una denuncia que indicaba la presencia de un cuerpo en el mar, en las inmediaciones de la playa de la Almadraba, próxima a la frontera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad