Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol

Lewandowski: "No hemos hablado del 2-8, eso es pasado"

El delantero del FC Barcelona agradece la gran acogida de sus nuevos compañeros

Robert Lewandowski, durante el Clásico contra el Real Madrid / Omar Vega

Robert Lewandowski es la gran estrella de este nuevo FC Barcelona. El polaco se ha convertido en el jugador más aclamado de la gira norteamericana del club azulgrana ya que es el delantero que viene a suplir la figura de jugador franquicia que dejó vacía la marcha de Leo Messi el año pasado. El ariete, que debutó ante el Real Madrid en el Clásico de Las Vegas, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde que viste la camiseta del Barça. Una de las preguntas que le han hecho ha sido de las cifras que dejó contra su nuevo equipo cuando jugaba en el Bayern, como por ejemplo el doloroso 2-8 que les apeó de la Champions League en la burbuja de Lisboa en 2020 por el COVID. "Tengo que decir que no hemos hablado de esto. Esto es pasado. Es mejor no mirar atrás. Esa es nuestra idea", ha dicho.

Más información

El polaco ha mostrado su felicidad por la acogida que ha tenido en el equipo y por sus compañeros: "Desde el primer día intentan hacerme las cosas más fáciles. Eso es para mí mucho. Tengo que adaptarme al equipo". Además, el nuevo jugador azulgrana ha señalado que espera ese salto de calidad que el club busca con su fichaje. "Me siento muy bien físicamente. Siempre tengo en la cabeza ganar el partido y marcar el gol. No importa el partido o el rival. Siempre tengo hambre de ganar. Hay un gran potencial en este equipo. Tenemos que ir todos juntos paso a paso". "Nunca digo una cifra de cuántos goles quiero marcar. Lo más importante es lo que haga con el equipo y para el equipo. Intento hacer lo mejor. Lo más importante es lo que hagamos como equipo", ha continuado.

Lewandowski es una figura que también ha ansiado el Real Madrid, pero que también ha hecho mucho daño al que será ahora su máximo rival. En rueda de prensa le han recordado los cuatro goles que le marcó a los blancos en una semifinal de Champions: "Eso fue hace unos años. Todos recuerdan ese partido. Tenemos que pensar en lo que podemos hacer, no en lo que hicimos". La Liga de Campeones es la gran aspiración de todos los equipos, pero en el Barça, con el esfuerzo que se está haciendo actualmente en fichajes, será el principal objetivo: "Si juegas para el Barça, siempre piensas en ganar títulos, pero las cosas tienen que ir paso a paso. Con nuestro potencial, podemos estar arriba y pelear. Esta temporada irá mejor que la anteriores".

Por su parte, el polaco ha hablado de su compañero Raphinha. "Tiene una gran calidad. Creo que tengo buena conexión con los compañeros desde el primer día. Con esta calidad, es más fácil entenderse. Ellos saben cómo deben jugar y saben lo buenos que son", ha explicado Robert Lewandowski, con el que ya ha compartido minutos sobre el cesped en la gira norteamericana. "Cada partido de pretemporada es importante para nosotros, para prepararnos bien para la temporada. Tenemos que intentarlo hacer lo mejor posible. Tenemos una mentalidad ganadora. De ganarlo todo, incluso los amistosos". Un punto pendiente para el polaco es adaptarse al juego del Barcelona, pero ya tuvo de entrenador a Pep Guardiola y ha explicado que aún recuerda todo lo que le contó el técnico catalán: "Hable mucho con él de táctica. Después de aquello, es más fácil adaptarse a cualquier sistema. Él cambio mi manera de ver el fútbol, de entenderlo. Para mí no es difícil encontrar soluciones en el campo porque he tenido grandes entrenadores. Creo que gracias a él debería ser más fácil adaptarme a lo que pide Xavi".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00