Fórmula 1

Fernando Alonso se pronuncia sobre la retirada de Vettel: "Se va un gran campeón... yo estoy más fresco que nunca"

Uno de sus grandes rivales ha anunciado su retirada al final de esta temporada de Fórmula 1

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa en 2014 / Mark Thompson

Sebastian Vettel ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. Gran rival de Fernando Alonso durante la etapa del asturiano en Ferrari. Pese a la rivalidad dentro del circuito, el español ha hablado este jueves en una rueda de prensa en el 'hospitality' de Alpine sobre el adiós del alemán: "Echaré de menos y le deseo todo lo mejor para el futuro". "Junto a Michael Schumacher al principio y junto con Hamilton, es uno de mis grandes rivales en la F1, con quien disputé Mundiales muchos años. Ha sido uno de los más valiosos y mejores oponentes", ha continuado Alonso.

Más información

"Todos sabemos de sus campeonatos, en los que yo estuve involucrado de alguna forma. Se va un gran campeón y un gran tío, con grandes valores personales, una familia encantadora. Probablemente su familia ha influido en su decisión y yo le deseo lo mejor en el futuro", ha continuado el piloto español, que a su vez ha aprovechado para hablar de un hipotético adiós a la F1: "La retirada no es una opción en el corto plazo. Mi mente está aquí, me siento fresco... El año que viene será el segundo años de estos coches, correremos en Las vegas, me siento realmente rápído este año. El año pasado estuve un poco exigido al principio, pero este año me encuentro al 100% y con la cabeza centrada en la F1 y no en ningúna otra parte o categoría".

Gran rival: "Seb y Lewis han sidos los dos con los que más tiempo he pasado aquí. Evidentemente. Michael (Scumacher) es el máximo hito como rival que he tenido aquí, porque crecí viéndole como dominaba este deporte y pude disputarle dos Mundiales... Y aprendí muchas cosas de él, pero con Seb y Lewis, lo mismo, hemos compartido muchas cosas aquí dentro".

Los motivos de Vettel: "Lo comprendo, claro. Me presentó a su familia en Austria, porque estábamos en el mismo hotel y se les ve muy felices y es una familia adorable y son una gran diversión para él".

El futuro de Alonso... ¿En Aston Martin?: "Como ya he dicho, el parón del verano será el momento en el que me siente a hablar de ello y llegar a una conclusión y eso es a partir del lunes (...) Todos los equipos que no tienen dos pilotos confirmados son una opción... Pero como ha he dicho, mi prioridad es Alpine, porque llevamos desarrollando este proyecto por dos años y somos cada vez más competitivos, pero no puedes querer sentarte y acelerar todo de forma rápida. Todo sigue su curso. Cuando hay voluntad de llegar a un acuerdo, con 10 minutos bastan, no se puede poner una pistola en la cabeza a nadie, cuando no hay voluntad de llegar a un acuerdo, resulta extraño. Recibí una llamada, creo que en 2020 (de Aston Martin), cuando estaban fuertes y en el podio, pero no fue bien y elegí a Alpine y estoy contento donde estoy".

El nivel actual: "Es cierto que los dos o tres equipos que pueden ganar están completos y te queda mirar el desafío de la apuesta por otros que puedan hacerlo pronto que es mi caso. Mi gran desafío está aquí ahora, en intentar ganar en este regreso, que no es fácil y en que otras categorías no me atraen ahora, no tengo familia, como he dicho y estoy feliz donde estoy".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad